¿Qué diría Vázquez Montalbán si viera a la izquierda catalana que él conoció travestida en juez y parte de la burguesía?

¿Qué diría Vázquez Montalbán si viera a la izquierda catalana que él conoció travestida en juez y parte de la burguesía? Escribió Aldous Huxley: "Quizá la lección más grande de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia". Los profesionales de la revolución pendiente dejaron de reunirse en el burguer universitario más cercano para ocupar sedes. Los antisistema ya cobran del Estado.

¿Verdaderamente se busca el cambio y el progreso o quitar a unos para poner a otros? ¿Quién responde a la cruda duda menguante? En el tardobipartidismo asfixiante en el que nos ahogamos quien no quiere hacer la pregunta es porque teme la respuesta. Todo es falso, salvo alguna cosa. Casposa es la conducta de los reclutas televisivos. Ofensivos portavoces del pueblo pero sin el pueblo. Éstos son mugrientos papagayos de estériles pensamientos a sueldo del gallo con coleta. Unamuno tenía razón: en España siempre se aplaude a la contra.

Recurrir al purismo por el purismo nos agota como seres pensantes y libres. Las estirpes cuando se encierran en sí mismas al final terminan procreando monstruos. Todo revolucionario acaba siendo un sátrapa. Al calorcillo del poder se encanalla cualquier tonto con ínfulas. Cuando no está el gato los ratones bailan. Y, claro, cuando las ratas abandonan el barco las hormigas entran por la ventana.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído