lauragallego-castillosdesal-300x300
lauragallego-castillosdesal-300x300

La joven cantante actuará el viernes y el sábado en el coliseo jerezano para presentar en sociedad Castillos de sal, su primer álbum

Las tablas del Teatro Villamarta acogerán este viernes la presentación de Castillos de sal, el primer disco de Laura Gallego. La artista jerezana, aunque criada en Algar, repetirá también el sábado en la tierra que la vio nacer. El disco ha sido producido por David Demaría y David Santisteban entre Madrid y Cádiz, y contiene canción española y por supuesto, copla.

Ella misma lo define así: “Tiene una pincelada de copla como homenaje a mis orígenes, pero he querido hacer cosas nuevas y salir del tópico de la folclórica de peineta y bata de cola. Mi sueño era cantar, no sólo cantar copla, por eso quiero mostrar una faceta con mucha más frescura”. Gallego asegura “en este trabajo soy mucho más yo que cuando canto copla, es un soplo de aire fresco para mí". Incluso ha escrito su primera canción, Princesa ni caballero, que “habla de una mujer que cree que tiene al lado al hombre de su vida, pero realmente se da cuenta de que cuando lo necesita él no está”. Gallego confiesa que siente "mucho más respeto" por el Teatro Villamarta que por cualquier otro., ya quede pequeña, escuchaba conversaciones sobre los grandes artistas que actuaban en el teatro jerezano. “Para mí no había mucho más allá, era el teatro de los teatros y parece que se me ha quedado ese recuerdo grabado”. 

Su primer álbum ha contado con la participación de grandes arreglistas como los propios Demaría y Santisteban, así como Javibu Carretero, Jesús Lavilla, Alex Romero o Ricki Rivera. También han colaborado músicos como Alfonso Pérez, pianista habitual de Alejandro Sanz, el guitarrista José Antonio Rodríguez o el violinista Faiçal Kourrich, acompañante habitual de Diana Navarro.

A pesar de su corta edad (cumplió 22 años en noviembre), es una artista que se está consolidando en el panorama musical. Durante los últimos meses ha realizado más de 45 conciertos en teatros de todo el país. La joven algareña  de adopción alcanzó una enorme popularidad al ser la ganadora de la segunda edición del programa Se llama copla de Canal Sur, que batió todos los récords de audiencia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído