Quinta y última parte de la memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Terminamos la publicación de Las tiras de Maro en La Voz del Sur: Jerez en 1984 con estas últimas páginas en las que encontramos sátiras de sorprendente actualidad. Andaluces levantad... vuestro carné del paro. Y si es para ir a ver al Deportivo —ya no sabemos a cuál— pues también.

¡La televisión sigue siendo un medio de difusión cultural, el casco la única prenda obligatoria y el agua... vino! No han cambiado mucho las cosas: con peseta o con euro, suba la gasolina o el butano, los problemas recaen sobre los mismos de siempre. Los problemas, las goteras... y todo tipo de deficiencias. En ocasiones con Maro veo el presente. ¿De verdad han pasado 33 años? Juzguen ustedes.

No podíamos clausurar este especial de mejor forma que con la portada que ilustra a esta última publicación: el funeral de La Voz del Sur. "Los que te pudieron no quisieron; los que te quisieron no te pudieron" dice la corona de flores en el entierro del periódico jerezano. Don Pedro Pacheco les llora... "y sin embargo, te quiero". Así era Jerez, así lo contaba Maro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído