sinfonicasevilla.jpg
sinfonicasevilla.jpg

Ofrece este jueves 26 un concierto con un programa que incluye obras de Haëndel, Gabrieli, Susato, Parker y Hazel.

La sección de viento-metal, a la que se suma la percusión, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá este jueves 26 de noviembre (20 horas) un concierto en el Teatro Villamarta, con un programa que incluye obras de Haëndel, Gabrieli, Susato, Parker y Hazel.

El programa del concierto se inicia con la Llegada de la Reina de Saba de la ópera Salomón de G. F. Haëndel. El músico alemán, posteriormente nacionalizado inglés, está considerado como uno de los autores más relevantes del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música universal. Haëndel fue el primero en adaptar y enfocar su música a los gustos y necesidades del público, en vez de tener en cuenta los de la nobleza y los mecenas, norma habitual en aquella época.

Su inmenso legado musical se presenta como una síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e ingles de la primera mitad del siglo XVIII. Un legado que está formado por 43 óperas, 26 oratorios y una importante producción coral.

El concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla continuará con la Sinfonía sacra número 1 de Giovanni Gabrieli, compositor y organista italiano nacido y muerto en Venecia. Gabrieli está considerado uno de los más destacados músicos de su época. Asimismo, representa la culminación de la escuela veneciana y su obra se enmarca en la transición de la música renacentista a la música barroca.

De Tielmann Susato, la sección de viento-metal y percusión de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla intepretará sus Seis danzas del Renacimiento. De hecho, Susato fue un compositor, instrumentista y editor de este tipo de música en Amberes.

La segunda parte del concierto contempla un programa de corte contemporáneo, puesto que la formación musical sevillana tocará obras de dos autores del siglo XX. De James Parker sonará su partitura titulada Un londinense en Nueva York, mientras que de Chris Hazel se interpretará Los gatos de metal.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla hizo su presentación en enero de 1991. Durante este tiempo ha conseguido un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. En la actualidad John Axelrod es su director artístico. Su principal actividad se centra en el Ciclo de Abono que tiene lugar en el Teatro de la Maestranza.

Con una media de cincuenta conciertos cada temporada, ha actuado en España en toda la comunidad autónoma andaluza, así como en festivales internacionales de Alemania, Austria, Italia, Portugal, Puerto Rico, Japón y China.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído