La revista satírica Mongolia traerá su 'show' en vivo al Teatro Villamarta de Jerez

Edu Galán y Darío Adanti abrirán el 15 de marzo, con 'Mongolia, el Musical 2.0', un festival enfocado a nuevos públicos, paralelo a la programación oficial del equipamiento cultural jerezano y que apoya la UCA

Galán y Adanti, en uno de los 'shows' de Mongolia.
Galán y Adanti, en uno de los 'shows' de Mongolia.

Aún no hay presentación oficial, ni se conocen muchos más detalles, pero el Teatro Villamarta pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo un nuevo ciclo paralelo a su programación oficial enfocado al público joven y universitario, así como a otros espectadores que no están dentro de la franja de los llamados millenialspero quieren acceder a propuestas alternativas en la siempre insuficiente oferta cultural y de ocio en la provincia de Cádiz. Solo el Campus de La Asunción, en Jerez, mueve a una comunidad de unas 6.000 personas entre alumnos, docentes y personal de servicios, que se quiere atraer al centro de la ciudad.

Bajo la premisa de captar nuevos públicos y abrir más días a la semana uno de los equipamientos culturales más importantes de Andalucía, la dirección del teatro afronta un festival alternativo que está previsto que arranque, según ha podido saber lavozdelsur.es, con el show en vivo de la popular revista satírica Mongolia. La cita, que lleva por título Mongolia, el Musical 2.0, está programada el próximo viernes 15 de marzo y las entradas aún no están a la venta, aunque es probable que sí a partir de la semana que viene.

Con el apoyo de la Universidad de Cádiz, que también se ha comprometido a devolver pronto a la ciudad la oferta cultural que representan sus ciclos Campus Rock y Campus Cinema, los dos rostros más visibles de la revista, el escritor y crítico cultural Edu Galán y el ilustrador Darío Adanti —que precisamente estuvo hace unas semanas en la UCA impartiendo una conferencia— protagonizan Mongolia, el Musical 2.0, un espectáculo en directo del que sus creadores, advierte, es solo apto para "gente exigente".

"¿Quién no ha oído hablar de Mongolia? Una revista caracterizada por su crítica mordaz, ácida, divertida y corrosiva de una sociedad cada día más decadente. De un país de pandereta, en el que cada noticia de telediario ya es en ocasiones de por sí cómica, en su bizarrismo intrínseco", aseguran. A lo que añaden: "Pues ahora la revista vuelve en forma de musical. Un espectáculo de variedades compuesto por sketches, discursos, intervalos teatrales y canción interpretada que satirizan con toda la actualidad que nos rodea".

Pese a que actualmente la gira que les lleva por el país está presentando Mongolia sobre hielo, los protagonistas de esta divertida función han optado por traer a la provincia de Cádiz y al Teatro Villamarta de Jerez su refrescado primer show, inédito en la zona pese a que lograron unos 60.000 espectadores por toda España en apenas tres años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído