'Pequeñas sediciones' de Javier Vela y 'Si quisieras podrías levantarte y volar' de José Carlos Rosales, son las dos obras que abren la nueva temporada de presentaciones y encuentros culturales en la Fundación Caballero Bonald.

La Fundación Caballero Bonald, dependiente de la delegación de Dinamización Cultural que dirige Francisco Camas, retomará sus actividades el próximo mes de septiembre, destacando la comunicación del Premio Internacional de Ensayo para las obras editadas en 2016.

Las actividades comenzarán el día 14 de septiembre con la presentación del libro Pequeñas sediciones de Javier Vela, publicado por Menoscuarto, donde el autor juega al ajedrez, aborda el acoso escolar, se ríe de la muerte, bromea con la familia y ridiculiza el "amor perfecto". Igualmente, el día 28 —y dentro del ciclo Letras Capitales— se presentará el poemario Si quisieras podrías levantarte y volar de José Carlos Rosales, publicado por Bartleby, presentación que se llevará a cabo en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

El día 28 de septiembre se dará a conocer también en la Casa de América, en Madrid, el fallo del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald para obras publicadas en 2016.  Este Premio está dotado con 20.000 euros, que se otorgará a un libro de ensayo editado a lo largo del año 2016 en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado español. El premio —iniciativa de la Fundación Caballero Bonald— cuenta con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, a través de Santander Universidades y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

Su objetivo es reconocer la importancia del género ensayístico para profundizar en la realidad y promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen. En anteriores ediciones se premió a José Andújar Almansa, Francisco Ayala (honorífico), Jordi Gracia, Juan Pedro Quiñonero, Claudio Guillén, Ferrán Gallego, Ricardo García Cárcel, Mario Vargas Llosa, Elías Díaz, Eugenio Trías, Enrique Krauze, Francisco Rico,  Félix de Azúa, Santos Juliá y Martín Caparrós.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído