"Hacer el bien no es propiedad de ninguna creencia".

¿Cómo percibimos aquello que amamos? Virginia Woolf: "La independencia intelectual depende de cosas materiales. La poesía depende de la libertad intelectual." Sólo de lo perdido canta el hombre. El amor es una orquídea que florece, lamentablemente, en muy pocos jardines. En el espigar de esta siega, se enraíza una ciega cosecha floreciente. En definitiva, nadie puede explicar una creencia en base a la experiencia.

El impulso vivencial es finito. El espiritual, no. El placer mundano enturbia nuestra ventura perenne. El sustento es alimento. La felicidad es el anhelo de lo transcendente. La conciliación con el otro nos clarifica. Hacer el bien no es propiedad de ninguna creencia. Nada resta, todo suma. A veces, el tiempo y la distancia ayudan a comprender mejor aquello que no entendimos en el pasado. Debemos tener la suficiente humildad para trabajar y descifrar algunos misterios accesibles. Conservar la curiosidad infantil nos sostiene.

Seamos lo que aspiramos ser. Intentemos esforzarnos por hacer el bien al prójimo. Respetemos el trabajo del vecino. Tendamos la mano al necesitado. Cantemos una bonita canción con nuestra mejor voz. Cuidemos a nuestros mayores. Dediquemos un momento al día a preparar comida rica. Salgamos los martes a tomar café con un amigo del alma. Aceptemos los reveses del día a día con calma. Nunca nada es para tanto. El fantasma de Canterville camina desnudo por siniestros ministerios y tiene miedo hasta de su sombra. Existen más de mil maneras para abandonar a un amor. La curiosidad es lo que nos mantiene vivos. Tenemos el derecho y el deber de apasionarnos con la vida, de entregarnos en cuerpo y alma a aquello que nos estimula, a ese destino universal para el que hemos nacido. A este valle de lágrimas le viene bien un poco de sal y pimienta. Y, aún mejor, canela en rama. Porque la vida vivida en plenitud no cesa de recompensarnos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído