73fca5a1a7.jpg
73fca5a1a7.jpg

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado del presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, y artistas, ha presentado el espectáculo De pare a hijos. Stirpe Los Mijita, celebrada en bodegas Lustau, que tendrá lugar en el Teatro Villamarta, a las 20:30 horas, el próximo 17 de octubre.

El espectáculo cuenta con la colaboración especial de Miguel Poveda, y la colaboración artística de la bailaora Carmen Herrera, Manuel Parrilla, Antonio Higuero y José Gálvez, a la guitarra, José Zarzana, al piano, Bernardo Parrilla, al violín y los palmeros Chícharo, el Bo, José Rubichi y Carlos Grilo. Francisco Camas ha señalado que “este espectáculo supone el arranque de un ciclo festivo cuya programación se está conformando desde la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural en colaboración permanente con agentes locales de la industria del flamenco”. “La programación en la que estamos trabajando se ha diseñado con motivo de la conmemoración de Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre, fecha en que fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha recalcado Camas. 

Hablar de la familia Mijita es hablar de raíces y pureza. El patriarca, Alfonso Carpio Gallardo, nacido en Jerez, en el barrio San Miguel, es hijo de Alfonso Carpio Montoya “El Berenjeno” y de María Gallardo “La Chalá”, emparentado con Manuel Torre y Juanito Mojama. También es nieto de Tío Chalao y sobrino nieto del viejo Agujeta y de Domingo Rubichi. Alfonso y José Carpio Fernández nacen también en Jerez, con sangre de dos barrios gitanos de la ciudad, La Plazuela y Santiago. Transcienden de las grandes canteras de cantaores de Jerez, como Fernando Terremoto, el Serna de Jerez, Tío Borrico… El espectáculo forma parte de un proyecto discográfico cuya presentación acoge el coliseo jerezano.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído