captura_de_pantalla_2017-02-05_a_las_3.44.12.png
captura_de_pantalla_2017-02-05_a_las_3.44.12.png

El jerezano no pudo hacerse con el 'cabezón' en la categoría de música original, que fue a parar a Fernando Velázquez, por su trabajo en 'Un monstruo viene a verme'. 

No pudo ser. El jerezano Julio de la Rosa, candidato a un Goya en la categoría de música original por su trabajo en El hombre de las mil caras, se quedó sin el galardón, que fue a parar a Fernando Velázquez, por su banda sonora de la película Un monstruo viene a verme, una de las grandes triunfadoras de la pasada noche.

Junto a De la Rosa, otra jerezana, ésta menos conocida, también se quedaba sin 'galardón'. Era la productora Marta Núñez Puerto, actualmente residente en México y que era candidata en la categoría de mejor película iberoamericana por la mexicana Las Elegidas. En esta ocasión el 'cabezón' recayó en la argentina El ciudadano ilustre.

Por lo demás, los Goya 2017 encumbraron a Raúl Árevalo como mejor director novel y su Tarde para la ira, como mejor película, que también se hizo con los premios a mejor guion original y mejor actor de reparto (Manolo Solo). Sin embargo, la que acaparó mayores premios fue Un monstruo viene a verme, con nueve, casi todas en categorías técnicas salvo la de dirección, para Juan Antonio Bayona.

Otra de las protagonistas de la 31 edición de los Goya fue Emma Suárez, que se hizo con dos galardones, como actriz protagonista por Julieta, de Pedro Almodóvar, y como actriz de reparto por La próxima piel, de Isaki Lacuesta. En categoría masculina, estos dos galardones recayeron en Roberto Álamo, por su papel en Que Dios nos perdone, mientras que como ya se ha informado, el de actor de reparto fue para Manolo Solo (Tarde para la ira).

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído