Jerez disfruta de la última película de Juan Miguel del Castillo antes de su estreno en salas de todo el país

'La maniobra de la tortuga', la adaptación de la novela de Benito Olmo, se preestrena en los cines de Carrefour Sur un día antes de su puesta de largo en las salas del país

El director Juan Miguel del Castillo en el preestreno de 'La maniobra de la tortuga' en Jerez.
El director Juan Miguel del Castillo en el preestreno de 'La maniobra de la tortuga' en Jerez. JUAN CARLOS TORO

Una sala de Unión Cine Ciudad, en el centro comercial Carrefour Sur de Jerez, ha acogido el preestreno de la película La maniobra de la tortuga, dirigida por el cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

La película, producida por Áralan Films y A Contracorriente Films, tuvo buena acogida entre el público asistente al preestreno, que pudo ver la actuación del protagonista, encarnado por Fred Tatien, junto con Natalia de Molina —ganadora del Goya a mejor actriz por su papel en Techo y comida, también de Juan Miguel del Castillo—, a los que acompañan los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

En el filme, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de Techo y comida, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016. La maniobra de la tortuga se estrena en cines este viernes 13 de mayo para todos los públicos. 

Preestreno Maniobra tortuga Juan del Castillo (Toro)2
El director Juan Miguel del Castillo (en el centro), con amigos en el preestreno de la película.  JUAN CARLOS TORO

Otros estrenos de la semana

El milagro del padre Stu llega este viernes a los cines españoles en los que también se proyectará la película de terror Ojos de fuego. El largometraje francés Mentes maravillosas y La conferencia completan la cartelera de esta semana.

Basada en una historia real y dirigida por Rosalind Ross, El Milagro del padre Stu, es una historia de redención basada en hechos reales que llegará exclusivamente a las salas de cine españolas, un drama sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado. La película está protagonizada por Mark Whalberg interpretando a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y hallar en este nuevo camino el sentido de su existencia. Le acompañan en esta historia el ganador del Óscar Mel Gibson y la actriz Jacki Waver.

Universal Pictures estrena este viernes Ojos de fuego, la nueva adaptación del clásico homónimo de Stephen King. Producida por Blumhouse, está dirigida por Keith Thomas y cuenta con un guion escrito por Scott Teems. Este thriller de terror está protagonizado por Zac Efron, Ryan Kiera Armstrong y Sydney Lemmon y narra la historia de una niña con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Bernard Campan y Alexandre Jollien dirigen la cinta francesa Mentes maravillosas, en la que uno de sus protagonistas, Louis, dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo minusválido a causa de una parálisis cerebral. Juntos emprenderán una 'road movie' en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada.

Basada en la novela homónima Esperando a Míster Bojangles es una comedia dramática en la que pequeño Gary, vive con sus excéntricos padres y un pájaro exótico en un apartamento parisino. Cada noche, la pareja baila con amor 'Mr. Bojangles', su canción favorita.
En casa de los Fouquet solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos. Pero a medida que su fascinante e impredecible madre se adentra más profundamente en su propia mente, su seguridad quedará en manos de su padre.

En el Universo de Oliver, su protagonista, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído