festival.jpg
festival.jpg

Suena jazz en el Museo Arqueológico. La primera edición del Festival MIMAjerez 2015: Músicas Improvisadas, celebrado allí continúa este miércoles, 22 de julio, con la actuación del grupo Luis Balaguer Trío. La cita será a las 21.00 horas, en el Patio “Šarīš Šiḏūna” del museo.

El trío de Luis Balaguer puede enmarcarse dentro del jazz hecho actualmente en Andalucía, asentado sobre nuestra tradición musical, el flamenco. El trío practica un estilo propio y original en el que el espacio, el silencio y la contención priman sobre otros, proponiendo un enfoque intimista y calmado de la experiencia musical. El repertorio que presenta está constituido íntegramente por composiciones del guitarrista, aunque ocasionalmente se incluyen temas de origen popular de distintas tradiciones, siempre pasados por su personal tamiz estético. Siendo improvisación, interacción y lirismo los pilares sobre los que se asienta la propuesta del trío.

Luis Balaguer, guitarrista y compositor, es profesor de guitarra por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, realiza así mismo estudios de jazz en el Taller de Músicos de Barcelona. Actualmente es profesor de guitarra y flamenco-jazz en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez. Ha participado en una veintena de colaboraciones discográficas y firma dos discos a su nombre: Abrida (2009) y Verdeo (2014), este último se presentará el próximo 11 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

José López (contrabajo), realiza estudios de contrabajo cásico en el conservatorio Manuel de Falla en Cádiz y obtiene el título superior de contrabajo de jazz en el Conservatorio del Liceo en Barcelona. Actualmente es profesor de contrabajo de jazz en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” en Sevilla. Es miembro habitual de La Canalla y Tomate Trío y Cebolla. Ha sido acompañante de Dorantes, El Lebrijano, Las Miga, además de colaborar en un sin fin de proyectos en el jazz hecho en Andalucía y Cataluña.

David León (percusión), es baterista y percusionista de formación autodidacta. Posee un amplio curriculum que incluye trabajos con Jerry González, Jorge Pardo, Javier Ruibal, Randy Brecker, Bobby Martínez, la Shica, Raimundo Amador, Carmen Linares, Tomasito, José Peixoto, Diego Carrasco, Free Art Ensemble, Antonio Lizana, Nono García. Ha participado como músico y productor en incontables trabajos y realizado conciertos en España, Italia, Dinamarca, Turquía, Croacia, Marruecos, Gabón, Cabo Verde, Rep. Checa, Venezuela, Israel…

El precio de las entradas es de 6 euros y podrá adquirirse de forma anticipada en el Museo Arqueológico, o en el mismo lugar antes del concierto. Los miembros la Asociación de Amigos del Museo (con cuota al día) no tendrán que abonar entrada.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído