Javier Ruibal en concierto en El Puerto para presentar 'Paraísos mejores'

Ruibal, en su casa de El Puerto, tras una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Ruibal, en su casa de El Puerto, tras una entrevista con lavozdelsur.es. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

Javier Ruibal presenta su nuevo disco Paraísos mejores el 29 de marzo en El Puerto. Javier Ruibal, recientemente galardonado con el Premio Nacional de  Música, lanza su nuevo disco Paraísos mejores, grabado por Lo Suyo Producciones, editado por Karonte, y en el que han colaborado grandes artistas  como Juan Luis Guerra, Chico César, Fetén Fetén y Glazz.

De nuevo Javier Ruibal deleitará a sus muchos seguidores en su gira por toda España y el próximo 29  de Marzo ofrecerá un concierto en El Puerto, Cádiz, en el mítico Teatro Muñoz Seca, en esta ocasión acompañado de un importante elenco de grandes músicos como son Javi Ruibal, Jose Recacha, Daniel Escortell, Diego Villegas.

“Paraísos mejores” es la nueva joya musical y poética que Javier Ruibal ha compuesto. Un disco madurado con toda la sabiduría que ha ido atesorando a lo largo de su carrera y que recientemente fue recompensada con el Premio Nacional de Música.

“Paraísos mejores” refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Así vemos cómo “La Geisha gitana” sueña con ser aceptada entre los flamencos. “La Mujer manjar” desea que se reconozca su entrega cotidiana para sostener un amor que perdure. “Black Star Line” alberga el sueño de los africanos de tener una vida de dignidad en su saqueado y sometido continente. “El fin del mundo fue ayer” es un canto a la esperanza de la humanidad abatida por sus locuras bélicas, egoístas y materialistas.

Un paraíso mejor está en ese lugar de la infancia de su hijo Javi donde comenzó a latir su Corazón timbalero. No habrá nuevo paraíso sin la desaparición de los políticos siniestros y corruptos de Cuenta conmigo compadre.

Qué mejor paraíso el mar junto a “Mi bella navegante” y esos artistas callejeros de Tu divo favorito, que dan vida a un amor entre la ópera y el rap y así un etcétera de anhelos más allá de lo conocido, lo alcanzado, lo ya vivido. Con una producción lujosa pero artesanal, universal pero íntima a cargo de su hijo Javi Ruibal.

Este trabajo ha contado con algunos de los mejores solistas de nuestro país: José Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Víctor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich y una larga lista que completan este elenco que acompaña a Ruibal en esta nueva aventura. Secciones de vientos y cuerdas ponen el toque de gala a este álbum.

En su paso por Brasil tuvo un encuentro con el magnífico cantautor Chico César y de ahí salió esta Black Star Line que cantaron juntos.

También Juan Luis Guerra regala su voz personalísima cantando al alimón con Javier Mi bella navegante. La tercera colaboración destacable de este disco es con Fetén Fetén. Formación a la que Javier tiene un cariño especial y que ayudaron a recrear un viaje amoroso en el tiempo, “Un sinmorir día a día”, en el que dos eternos amantes se encuentran en distintas reencarnaciones, países y paisajes y de este y otros planetas.

Y en Corazón timbalero es la banda Glazz, que lidera su hijo Javi, la que pone el color y el sonido de rock. Esta exquisita colección de canciones nos transporta una vez más pero de una forma distinta , desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para convertir la escucha de la obra en un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos.

La nostalgia bien entendida se da la mano con la modernidad e incluso con la música futura, en creaciones  que suenan más Ruibal que nunca y se convierten en piezas que perdurarán en el tiempo como canciones clave de la música española.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído