Javier Ruibal abrirá el Trebufestival 2020 en su primer concierto en Cádiz después de ganar el Goya

El festival de música callejera de Trebujena ultima los preparativos para su décimo tercera edición, del 24 al 26 de abril

Una pasada edición del Trebufestival. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Una pasada edición del Trebufestival. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Trebujena ha presentado esta semana el cartel de la XIII edición del Festival de Música Callejera Trebufestival. La obra de Daniel Pazos Pruaño denominada Artisteo ha sido la seleccionada por el jurado el pasado 3 de marzo para ilustrar la celebración de este año, “una auténtica explosión de arte y cultura callejera”, en palabras del primer teniente de alcalde Ramón Galán.

En esta nueva edición el encargado de inaugurar el Trebufestival será el cantautor portuense Javier Ruibal, recientemente galardonado con un premio Goya por la Academia de Cine. De hecho, será el primer concierto que ofrezca en su tierra después del exitoso paso por la última ceremonia de los premios del cine español. “Tendremos el honor de contar con un referente en la canción de autor, galardonado con un Goya por su labor en la última película del cineasta andaluz Benito Zambrano, Intemperie”, ha señalado el responsable municipal.

Cartel de la nueva edición del Trebufestival.

Al mismo tiempo, Galán ha querido agradecer a todos los participantes la presentación de sus obras para ilustrar esta nueva edición del festival y todas las inscripciones para participar en este nuevo certamen. El Trebufestival reúne cada año a miles de personas y centenares de artistas que, entre batucadas, malabares, teatro, música, artesanía y pintura, llenan de color las calles de la localidad gaditana.

Una de las novedades de este año serán las 'gastronetas', un encuentro de 'food trucks' que por vez primera ofrecerá una amplia oferta gastronómica con objeto de complementar los espectáculos y conciertos que se desarrollarán durante esos días en las calles del municipio. Estas ‘gastronetas’ se ubicarán en la plaza a del Altozano y englobarán diversos menús que van desde dieta mediterránea hasta platos internacionales pasando por productos ecológicos y dulces. Los hosteleros que quieran participar pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Trebujena hasta el próximo 20 de marzo.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Trebujena, la Delegación de Cultura de la localidad está todavía ultimando los detalles del Trebufestival 2020, cuya programación definitiva y completa se anunciará en los próximos días. La inauguración oficial, con el concierto de Javier Ruibal acompañado de su banda, tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído