Gema Moneo abre por todo lo alto la edición más especial de la Bulería

Gema Moneo, en plena actuación en la edición especial de la Bulería. FOTOS: MANU GARCÍA
Gema Moneo, en plena actuación en la edición especial de la Bulería. FOTOS: MANU GARCÍA

La joven promesa del baile jerezano Gema Agarrado Moneo (1991) ha sido la encargada de inaugurar la edición especial de la Fiesta de la Bulería que ha arrancado en la noche de este pasado jueves en los Claustros de Santo Domingo. El Ayuntamiento decidió finalmente celebrar una edición en formato reducido como consecuencia de la pandemia de la covid, para aplazar al año que viene la 53 cita con uno de los eventos flamencos veraniegos más antiguos de España.

En la primera de las tres citas programadas hasta mañana sábado, la bailaora de la Plazuela ha conquistado a los apenas 200 asistentes entre el improvisado patio de butacas del monumental espacio del centro de Jerez. Con la colaboración del bailarín-bailaor Hugo López, y el cante de Miguel Lavi como artista invitado, el estreno de Ahora ha fundido la tradición clásica del flamenco de Jerez con nuevos aires propios de las inquietudes de un elenco muy joven, con mucha base enraizada en el arte jondo más ortodoxo, pero capaz de abrirse a nuevas formas de entender este patrimonio inmaterial de la humanidad.

El resto del elenco lo han conformado las voces de Ezequiel Montoya y Juan de la María, y las guitarras de Juan Campallo y el padre de la bailaora, Jesús Agarrado El Guardia. A ellos se ha sumado el piano y bajo de Melchor Borja

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído