El guitarrista, compositor y productor jerezano Curro Carrasco inicia "una nueva etapa creativa", concebida como una evolución natural de su trayectoria y una declaración de intenciones sobre su presente artístico con el lanzamiento de Un carro de lunares, el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico flamenco en solitario, una canción profundamente personal escrita por su hermano Juañares.
La letra, inspirada en su madre — Tía Curra—, se plantea como un homenaje a su figura, así como a los valores, el cariño y la fortaleza de las mujeres que sostienen y transmiten la esencia familiar y cultural de generación en generación.
Con montaje y producción del propio Curro Carrasco, este trabajo refuerza el carácter íntimo del proyecto y su implicación directa en todos los procesos musicales y creativos.
Un proceso creativo trabajado “a fuego lento”
Para el artista jerezano, Un carro de lunares es "el adelanto de un disco que se ha ido fraguando durante más de un año, desarrollado con calma y desde la honestidad", para responder de este modo a la necesidad artística de mostrar quién es hoy Curro Carrasco.
Se trata de un proyecto en el que el músico se desnuda creativamente y se presenta no solo como guitarrista, sino también como autor, compositor y productor, reflejando "una relación más íntima y directa con la música".
La obra supone, por tanto, "una mirada personal" hacia su identidad artística actual, construida desde la experiencia acumulada y desde una búsqueda expresiva sin artificios.
Tras la etapa en Navajita Plateá
Después de muchos años formando parte de Navajita Plateá, actualmente en un paréntesis consensuado para dar espacio a los proyectos personales de cada integrante, Carrasco se ha volcado de lleno en este trabajo, centrado en explorar su propio lenguaje musical sin filtros.
Este nuevo camino creativo le permite desarrollar una propuesta en la que prima la autenticidad y la necesidad de expresión individual, alejándose de fórmulas previas para profundizar en una voz propia.
Un diálogo entre música e imagen
Al proyecto se suma también el artista jerezano Willie Márquez, que ha dejado su impronta creativa en él y aporta una dimensión visual coherente con la sensibilidad del trabajo.
Gran amigo de Curro y reconocido por su labor multidisciplinar, Márquez contribuye con una imagen potente y cuidada que dialoga con el universo emocional del disco. Ambos creadores cruzan así sus caminos con un objetivo común: reflejar, a través del arte, su esencia más pura y libre.
Desde la medianoche del 13 de febrero, Un carro de lunares verá la luz en las plataformas digitales el anticipo de un trabajo que se presenta, no solo como una canción, sino como el inicio de un camino artístico más personal, sincero y libre, y el primer paso hacia un disco que promete mostrar a Curro Carrasco en su versión más auténtica.
