¿Se puede mezclar a Camarón, AC/DC, Red Hot Chili Peppers y Royal Blood con el flamenco? Pues lo que para algunos sería un no rotundo y en mayúsculas, para Cristian de Moret esto no sólo es posible, sino que además encuentra nuevas uniones entre todos estos estilos. Y Ya se apaga, su nuevo single y anticipo de un nuevo disco que verá la luz en junio de 2023, es una prueba de ello.
Con una base rítmica contundente, quejíos primigenios, riffs secos de guitarra o bajos cargados de influencia funk, el artista onubense vuelve a demostrar que el flamenco es un lenguaje vivo y con infinitas posibilidades de expresión. Al igual que ocurriera con sus trabajos anteriores Caballo Rojo y Supernova, Cristian de Moret vuelve a poner sobre la mesa la evolución de sus inquietudes musicales, para llevar melodías arraigadas en la soleá de Triana al sonido rockero-electro moderno buscando las fronteras del sonido más underground.
No en vano, Cristian de Moret se ha ganado la consideración de ser uno de los artistas que están ensanchando el flamenco y sus límites en la actualidad, debido a capacidad de poder llevar a otros terrenos sus conocimientos de la raíz de este género y acercarlo a nuevos terrenos y sonoridades novedosas.
Tras haber colaborado con compañeros de profesión como Bebe, Chambao o Rocío Márquez, adelanta con Ya se apaga estos nuevos sonidos donde confluye lo pretérito con las formas del siglo XXI, buscando el rugir del directo, tratando de reflejar los desencantos y vaivenes de la pasión con la que se transforma el amor en desamor como mensaje del single.



