¿Quieres dos entradas para disfrutar de El Farru en el Festival de Jerez esta noche?

El artista sevillano presenta 'Por un sueño', en un espectáculo que le acompañan María Vizárraga y su madre, La Farruca

El Farru, en una imagen de archivo.
El Farru, en una imagen de archivo.

Farru busca en Por un sueño romper barreras y crecer como artista. El origen de este montaje, que podrá verse este domingo 23 de febrero en el Teatro Villamarta, se encuentra en el sueño que tuvo el maestro Paco de Lucía donde Farru aparecía bailando, cantando y tocando la guitarra. Y para materializar esta visión del de Algeciras surge este Por un sueño, con María Vizárraga como artista invitada y la colaboración especial de Farruca.

De otro calado será la propuesta que presenten, por separado, Maise Márquez y Gabriel Matías en Sala Compañía en el ciclo Savia Nueva y Universal. Ambos debutan en el certamen y llegan a este escenario después de ganar en sus respectivas categorías la sexta edición del Concurso Internacional de Flamenco Puro de Turín que el pasado año se celebró en Jerez.

Antonio Fernández Montoya ‘Farru’ formó parte del elenco artístico de Paco de Lucía durante cinco años. De ahí nació la especial relación entre ambos. Los consejos del guitarrista tuvieron el efecto de desencadenar una nueva etapa para el mediano de la saga de los Farruco hasta el punto de considerarse “un punto de inflexión sin retorno”.

Así las cosas, el bailaor sevillano muestra en este Por un sueño la elección de un nuevo camino. Un reto que le haga evolucionar y crecer como artista. En esta nueva propuesta todas las facetas creativas de Farru “fluyen y confluyen” en aras a lograr la sintonía con ese sueño.

Para ello contará con María Vizárraga como artista invitada y la colaboración especial de Farruca, su madre. A ellos se suma el cante de Antonio Villar y David El Galli, las guitarras de José Gálvez y Ramón Vicente, la percusión de Piraña y las palmas de Torombo y Lolo.

“Tiene un corazón muy grande y lo va a entregar mañana”, señaló Farruca, ante los medios de comunicación. “Farru ha cumplido lo que Paco de Lucía le dijo”, apuntó. En este Por un sueño ella bailará por alegrías. Relató que ha actuado muchas veces en Jerez –“parece mi casa”, bromeó-, pero ella lo afronta “como si fuera el primer día”.

“Farru todo lo hace bien”, señaló el guitarrista José Gálvez. Además de sus cualidades para el baile, dijo que “alcanza un tono altísimo” en el cante y alabó además sus habilidades para la guitarra. “Esta familia de los Farruco se cayeron en la marmita del arte”, sentenció Gálvez.  “En este espectáculo veremos a Farru en todo su esplendor”, añadió. En 2007 dirige Al natural, compartiendo escenario con su primo Barullo y José Maya. Es en 2010 cuando forma parte del elenco de Paco de Lucía y con este Por un sueño decide llevar a cabo los sabios consejos del guitarrista.

Sorteo: lavozdelsur.es te invita a disfrutar de Por un sueño en el Teatro Villamarta Por ello, gracias al 24 Festival de Jerez, sorteamos una entrada doble para asistir al coliseo jerezano esta noche, a partir de las 21:00 horas.

¿Cómo participar?

– Dale a ‘me gusta’ a esta publicación y escribe con quién te gustaría asistir

– Comparte esta publicación.

– Hazte fan en Facebook de las fanpage del Festival de Jerez y de lavozdelsur.es 

Los ganadores del sorteo se darán a conocer esta tarde a las 19:00 horas. ¡Mucha suerte!

(Facebook no es responsable de esta promoción ni está relacionado con ella.)

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído