Helena, cursillista de Los Ángeles en el Festival: "Es una suerte aprender con la maestra Angelita Gómez"

Helena Pietrusiewicz Nuñez es de Los Ángeles (EEUU) y lleva 13 años viniendo al Festival de Jerez. ¿Su momento favorito? Cuando sintió "el duende" con Miguel Poveda y Matilde Coral

Helena Pietrusiewicz, cursillista de Los Ángeles en el Festival: "Es una suerte aprender con la maestra Angelita Gómez".
Helena Pietrusiewicz, cursillista de Los Ángeles en el Festival: "Es una suerte aprender con la maestra Angelita Gómez". MANU GARCÍA

¿Te dedicas al flamenco?

Tengo un trabajo pero le dedico mucho tiempo al flamenco, me encanta, llevo casi 25 años bailando. 

¿Y en el Festival?

Desde 2009, todos los años vengo a hacer cursos y a los espectáculos.

¿Qué te gusta de esta cita?

Es un festival muy bien organizado. Estuve en la Bienal, está muy bien pero Sevilla es más grande y aquí es todo mucho más fácil. Me encanta Jerez, tiene algo.

¿Con quién estarás este año en los cursos?

Con Manuel Betanzos la primera semana y la segunda con Mercedes Ruiz.

¿Vienes en tus vacaciones?

Exactamente, pero la gente no entiende que también estamos trabajando aquí, no son vacaciones en la playa.

¿Algún palo favorito?

¡Buena pregunta! Las alegrías, bulerías por soleá y bulerías de Jerez, que es lo más difícil. Me encantan las alegrías porque siento más alegría cuando bailo y quiero estar en este sentimiento.

¿Algún recuerdo especial de todos tus años aquí?

Tengo un recuerdo en el que sentí la experiencia del duende, y fue en un espectáculo donde cantaba Miguel Poveda y bailó Matilde Coral. Hubo un momento que stratch me (me arañó por dentro). 

¿Y de tus maestros?

Me encanta estudiar con Angelita Gómez y con María del Mar Moreno. Angelita es una maestra. Tengo la suerte de aprender con ella. 

Sobre el autor:

Valeria Reyes

Valeria Reyes Soto

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid, ha trabajado en la gestión y comunicación de proyectos como el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, la Feria del Libro de Sevilla, el Festival de Jerez o el Festival de Cine Europeo de Sevilla; en espacios como la librería Caótica y en proyectos como Luces de barrio. Con especial interés por los programas que unen diferentes puntos de la cultura a través del encuentro, la investigación y la mediación, así como plena vocación por el mundo editorial, librero y literario.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído