Fallece a los 66 años el actor Tomás Sáez, el Padre Marciano de la película 'El milagro de P. Tinto'

Caracterizado por su gran bigote, se convirtió en un rostro muy conocido de la televisión y el cine en España

El actor Tomás Sáez, en el papel del Padre Marciano.
El actor Tomás Sáez, en el papel del Padre Marciano.

El actor madrileño Tomás Sáez ha fallecido esta madrugada a los 66 años de edad. La Unión de actores y actrices ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de un comunicado que han compartido en su cuenta de Twitter mostrando "el más sincero pésame a la familia y amigos".

Sáez ha participado en multitud de películas y series televisivas, aunque su personaje más recordado será el del Padre Marciano, en la película 'El milagro de P. Tinto', de Javier Fesser. Pasará a la historia el coscorrón que propinó al protagonista en mitad de una clase.

Su carrera comenzó a mediados de los años '80, en títulos como 'La corte del Faraón' o 'Sevilla connection'. Posteriormente, se convirtió en una cara muy conocida en televisión, ya que participó en numerosas series como 'Manos a la obra', 'La banda de Pérez' o ¡Ala...Dina!, en las que tuvo personajes fijos.

Más adelante, también tuvo apariciones esporádicas en otras series de éxito como 'El comisario''La que se avecina', o 'Cuéntame cómo pasó'. Su último servicio tuvo lugar en 2015, en un capítulo de 'Águila Roja'.

Su inconfundible bigote también fue muy apreciado en la gran pantalla, pues participó en grandes producciones como 'El oro de Moscú' o en la producción argentina 'Elsa & Fred'.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído