La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto ha decidido que la exposición de fotografía ‘Dulce engaño’, de la artista Cristina Burns, cuya clausura estaba prevista para el sábado 27 de julio, permanezca abierta en el Centro Cultural Alfonso X hasta el próximo sábado 3 de agosto.
Cristina Burns obtuvo el premio Raffaele Pezzuti per l'Arte y sus obras se exhiben permanentemente en la estación de metro Vanvitelli en Nápoles. Su arte ha sido reconocido con exposiciones en todo el mundo, incluida la Galería Leica de Milán en colaboración con Vogue Italia, el Premio Arte Laguna en el Arsenale de Venecia (Italia), entre otros.
Cristina Burns muestra cinco series artísticas caracterizadas por un colorido mixto y vivo, que apela a la mirada del público, queriendo establecer así un nexo primario, inconsciente, con el colorido de los dulces que tanto nos embelesa. Esta artista nació en El Puerto hace 41 años, ciudad donde ha pasado su infancia, para moverse posteriormente por Nápoles, Luxemburgo o Milán.
La fotógrafa aborda temas cruciales como los trastornos alimentarios o la influencia del azúcar en la salud y lo hace a través de veinte fotografías, utilizando una técnica mixta e incorporando photoshop, con el objetivo de inspirar un cambio positivo a través de la expresión creativa.


