Eurovisión, de luto: fallece María Mendiola, la cantante del mítico dúo Baccara

La artista ha fallecido en Madrid a los 69 años. Formó con Cristina Sevilla una pareja musical que alcanzó el éxito en los años 70

El mítico dúo Baccara, con María Mendiola a la derecha.
El mítico dúo Baccara, con María Mendiola a la derecha.

Los seguidores de Eurovisión y el mundo de la música están de luto tras el fallecimiento en Madrid de María Mendiola, componente del dúo Baccara. La cantante ha muerto a los 69 años de edad. 

Junto a Cristina Sevilla formó una pareja musical que alcanzó el éxito en los años 70, representando a Eurovisión en el año 1978. Durante bastante tiempo estuvieron liderando las listas de éxitos de la época. 

Su compañera durante tantos años le ha dado la despedida a través de las redes sociales. "Qué difícil se me hace publicar esto... Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo... Mi amiga nos ha dejado hoy. No me salen las palabras... Solo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida. Te Quiero".

Mendiola, cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara, y Sevilla vendieron más de 25 millones de copias con canciones como Sorry I'm Lady o Voulez Vous. El tema Yes Sir, I Can Boogie llegó a ser número uno absoluto en las listas de éxitos británicas, un hito en la historia de la música española, ya que era la primera vez que lo conseguía algún grupo español. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído