El buque escuela se encuentra amarrado en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz después de cuatro meses de instrucción. El velero se encuentra abierto al público para ser visitado.

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha regresado esta mañana a Cádiz tras cuatro meses de navegación. El buque-escuela fue recibido por el Almirante de la Flota, así como por otras autoridades civiles y militares en el muelle “Ciudad” del puerto gaditano.

El LXXXIX Crucero de Instrucción comenzó el 12 de marzo en Cádiz, para después recalar en Santa Cruz de Tenerife, Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (Estados Unidos), Marín, Dublín (Irlanda), Dan Helder (Holanda), Amberes (Bélgica) y Marín.

Los 76 guardiamarinas de las promociones 419º promoción del Cuerpo General, 149º de Infantería de Marina y 92º de Intendencia, finalizaron el Crucero de  Instrucción el 12 de julio en Marín, durante la segunda escala en este puerto.

En estos cuatro meses, el buque ha navegado más de 12.000 millas náuticas en 107 singladuras. Además de contribuir a la formación de guardiamarinas,  el emblemático Buque-Escuela ha apoyado la acción exterior de España en el mundo y mostrado, fuera de nuestras aguas, la imagen de la Armada Española.

El barco celebrará una jornada de puertas abiertas rante la tarde de este viernes, de 16.00 a 19.00 horas y la mañana del sábado 22, de 10.00 a 12.00 horas. Después, regresará a su base en el Arsenal de La Carraca de San Fernando.

Sobre el autor:

Vanessa Perondi

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído