'El verano que vivimos', rodada en Jerez, ya tiene fecha oficial de estreno en los cines

Detalle del cartel de 'El verano que vivimos'.
Detalle del cartel de 'El verano que vivimos'.
La película El verano que vivimos, rodada en buena parte en Jerez durante el pasado año, ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla: el próximo 6 de noviembre. Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, Alejandro Sanz es el autor e intérprete de la canción principal de su banda sonora, según ha informado la distribuidora Warner. La canción se llama igual que la película, El verano que vivimos, y acompañará a los protagonistas en esta historia de amor, amistad y traición a través del tiempo y con las viñas de Jerez. El filme narra una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que trasladará al espectador a la capital del sherry en los años 50 como escenario principal, un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=Evi57CZLU08&feature=emb_logo

El director es Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y el trío protagonista lo completa Pablo Molinero (La Peste). Aún está por concretar el preestreno del largometraje en Jerez, algo que se daba por hecho pero que aún no ha sido confirmado por la productora. La trama de El verano que vivimos discurre en Jerez gracias, en parte, a la labor de la Jerez Film Office, recuperada por el Ayuntamiento de Jerez y dirigida en su última etapa por Pedro Grimaldi.

El rodaje de esta película, con seis millones de presupuesto y un equipo artístico y técnico de unas 200 personas, convirtió, durante el mes de agosto del año pasado, el centro de Jerez en un enorme plató de cine. "Es un spot de 115 minutos de la ciudad", aseguraron desde la Jerez Film Office.

Cartel de la película. Lo excepcional para Jerez de la superproducción de Bambú, Atresmedia, Warner y La Claquetano es ya el hecho de que la mayor parte de sus secuencias se estén rodando en la ciudad, con el impacto y el retorno que ya de por sí eso supone, lo absolutamente relevante en cuestiones de imagen y promoción —la cinta podrá verse a nivel nacional e internacional en cientos de salas de cine— es que además el filme centra el eje de su trama en el Jerez bodeguero de los años 50.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído