El cantante norteamericano, que abre este jueves el IV Tio Pepe Festival, firma en una bota y recorre la bodega jerezana en la víspera de su recital.

“Es un gran honor para mí” es la dedicatoria que ha dejado impresa en una bota de González Byass el cantante norteamericano Gregory Kunde. En la víspera del recital que ofrecerá para inaugurar el IV Tio Pepe Festival, este jueves 10 de agosto a partir de las 21:00 horas, el prestigioso tenor ha visitado la bodega junto a Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia.

Después de recorrer los rincones más emblemáticos e históricos de la bodega, y acompañado de su mujer, la soprano Linda Wojciechowski, y el pianista José Ramón Martín, Gregory Kunde se ha mostrado entusiasmado y con muchas ganas de abrir un festival que se ha convertido en una de las citas de referencia en la temporada de verano en España. “He podido pasear por la ciudad y estoy encantado. Es un gran honor para mí abrir el Tío Pepe Festival este año. Estoy muy feliz por ello y por poder, además, compartir algunos duetos en el escenario con mi mujer”, ha declarado Kunde ante la prensa.

El tenor de Rochester ha preparado un estimulante viaje musical para el recital con el que inaugurará el IV Tío Pepe Festival en los Jardines de Villa Victorina de González Byass. En uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá este verano en España, el tenor norteamericano dedicará una primera parte de su espectáculo al bel canto, con arias de conocidas óperas de Verdi, Puccini o Leoncavallo, y una segunda, a populares composiciones que en su día interpretaron grandes como Frank Sinatra y Barbra Streisand, y que fueron, en su mayoría, algunas de las piezas más aplaudidas de musicales tan emblemáticos en Broadway, como West side story o El fantasma de la ópera.Con el exclusivo espectáculo de Gregory Kunde quedará oficialmente inaugurado el IV Tío Pepe Festival, un evento que supone una experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vino, gastronomía y tradición en el espacio privilegiado de las Bodegas González Byass de Jerez. En este sentido, y coincidiendo con este concierto, el IV Tío Pepe Festival iniciará una importante vertiente solidaria que se extenderá en los próximos años. En esta ocasión, destinará una parte de la recaudación del espectáculo a la Asociación Española contra el Cáncer.

A sus 63 años, Kunde es una de las grandes voces del panorama lírico internacional y una figura habitual en las temporadas de los mejores teatros del mundo, donde no deja de cosechar éxitos y aplausos. La selección musical del IV Tío Pepe Festival, promovido por González Byass y que ha sido galardonado como “Mejor Experiencia Enoturística 2016” con una mención especial concedida por Acevin, se completa con arias de óperas como Tosca, I Pagliacci y Otello, libreto este último que Gregory Kunde ha interpretado recientemente en uno de los grandes templos mundiales de la ópera como es la Royal Opera House de Londres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído