La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el promotor musical del festival, Miki Gutiérrez, hacen balance de las dos jornadas del evento de este año con el objetivo de seguir creciendo juntos en próximas ediciones.

El Ayuntamiento estudia que el Festival Primavera Trompetera lleve el sello de Marca Jerez ante el "éxito absoluto" de su cuarta edición celebrada el pasado 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Jerez. La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y del promotor musical Miki Gutiérrez, ha destacado que “se trata de un festival plenamente consolidado, que este año ha dado un gran salto y se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional” y ha adelantado que están "trabajando ya en un convenio para que la edición del próximo año consolide la relación del Festival Primavera Trompetera con la Marca Jerez”.

Miki Gutiérrez ha resaltado el éxito de una edición “más ambiciosa, con cuatro escenarios y artistas de talla internacional que ha cumplido sobradamente sus objetivos, tanto a nivel de promoción de la cultura, como de afluencia de público, entre las dos jornadas más de 50.000 espectadores, como la promoción turística de Jerez”. El promotor musical ha señalado: "Somos una empresa de Jerez que también tenemos entre nuestros objetivos promocionar la ciudad, por lo que pusimos en marcha una campaña con los hoteles en la que se ha vendido todo lo que teníamos en previsión. Las lanzaderas de autobuses tenían también el objetivo de que los asistentes al festival tuvieran la oportunidad de conocer la ciudad”.

“La idea de la lanzadera de autobuses me parece magnífica porque ha permitido que numerosas personas se desplazaran sin problemas hasta el Circuito” ha incidido la alcaldesa, quien ha valorado de forma positiva que “el horario de los conciertos y el hecho de que hubiera lanzaderas durante todo el día ha permitido que numerosas personas hayan podido disfrutar de la ciudad durante la mañana lo que les convierte en potenciales turistas”.

La regidora también ha aludido a la magnifica ocupación hotelera que ha registrado Jerez durante los dos días del festival, “y no sólo en nuestra ciudad sino en localidades vecinas como Arcos o El Puerto, así como el importante revulsivo económico y turístico que ha significado para la ciudad”. Ha destacado también “la organización modélica del festival en un evento en el que se han concentrado miles de jóvenes” y ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los servicios sanitarios, en un evento que ha finalizado con ausencia de incidentes.

Gutiérrez ha resaltado el crecimiento de la creación de empleo en esta nueva edición: más de 800 personas entre empleos directos e indirectos, con la mayoría de las empresas contratadas de Jerez; la apuesta por la seguridad, con especial atención a la entrada de menores y personas con discapacidad, y el medio ambiente con la puesta en circulación de un vaso ecológico que tenía por objetivo reducir la basura en un 70%. “Teníamos que concienciar que somos una feria del siglo XXI y que el medio ambiente no debe sufrir”. Sánchez ha añadido que con el Primavera Trompetera “hemos conseguido creación de empleo, repercusión económica, difusión internacional y promoción turística en un proyecto llevado a cabo y trabajado por jerezanos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir involucrándose en un proyecto hecho en Jerez y por jerezanos, que merece seguir perdurando en el tiempo y seguir creciendo, ya que ha sido todo un éxito”.

Finalmente, el objetivo del Festival Primavera Trompetera “es seguir creciendo en las próximas ediciones de la mano del Ayuntamiento” y, a nivel musical, poder contar con grupos de talla internacional “sin olvidarnos de los grupos locales, ya que creemos que es una promoción importante para que se conozca lo que se hace aquí a nivel musical”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído