El jerezano Javier Palacios presenta 'Behind Beauty', una recopilación de su obra artística

El artista jerezano creando una de sus obras de la colección 'happy-me/sad-me'.
El artista jerezano creando una de sus obras de la colección 'happy-me/sad-me'.

El artista jerezano Javier Palacios ha presentado este sábado, dentro de un evento organizado por DKV en Universo Santi en la Finca El Altillo, la publicación Behind Beauty, un recopilatorio que contextualiza su obra artística de los últimos seis años.

Este libro ha sido coordinado y diseñado por Virginia Murcia, y cuenta con textos de Ricardo Forriols y Juan Francisco Rueda. En la presentación dialogaron ambos comisarios y críticos, junto a Josep Santacreu y Antonio Vila de DKV, así como el propio Javier Palacios, según ha informado la organización en un comunicado.

Los participantes conversaron sobre la obra pictórica de este artista jerezano, que actualmente vive y trabaja entre España y Holanda, y sobre el proceso de elaboración de un objeto tan especial como esta publicación. También reflexionaron sobre la importancia que supone para el artista poder recoger y exponer su trabajo de esta manera.

Una imagen del estudio de Javier Palacios.

Palacios ha obtenido recientemente el prestigioso Premio de Pintura BMW, y se encuentra actualmente exponiendo, junto al artista internacional Folkert de Jong, en la galería Luis Adelantado de Valencia. En su breve pero intensa trayectoria ha logrado más de una veintena de premios, y junto con España, ha expuesto en diferentes instituciones públicas y privadas en Francia, Inglaterra, Polonia o Taiwán.

La editorial extremeña Libros de Mesa, que ha editado publicaciones a artistas como Luis Costillo o Jorge Galindo, ha preparado una edición limitada de Behind Beauty, que irá acompañada por una obra original y un facsímil con varios dibujos de Javier Palacios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído