La XII edición del certamen premia la obra 'Cádiz desde correos' por encima de la de otros 221 artistas.

El pintor Eduardo J. Millán es el ganador de la XII edición de la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, uno de los premios más importantes de esta disciplina a nivel nacional. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha sido el encargado de leer el fallo del jurado, que galardona la obra Cádiz desde correos de Millán, al que premian con el “máximo reconocimiento” de la ciudad manchega, del que destaca su larga trayectoria y el significado que tiene para la capital.

El premio está dotado con 10.000 euros y, además del jerezano, el jurado propone que el ayuntamiento albaceteño adquiera las obras El espejo en que te miras, de Ignacio Martínez; Capricho, de Alberto Martín; y Breve descanso, de Juan Manuel Pérez.

En esta edición del certamen han participado 222 artistas de todos los rincones de España que, como manifiesta el alcalde de Albacete, “han llenado de calidad el certamen”. El artista manchego, y miembro del jurado Antonio López, asegura que el “nivel ha sido muy alto”, pero que en el jurado “ha sido todo muy fluido y hemos tomado la decisión por unanimidad”.

El jurado ha estado compuesto por Guillermo Solana, Luis Manuel Mayo, Julio López y Gonzalo Jiménez, así como el personal del negociado de Cultura de Albacete, que han sido los responsables de la organización de este certamen, como José Luis Hortelano, Guillermo García, Damián García y Miguel Ángel Santos. El fallo del jurado también incluye una lista de 56 obras seleccionadas para la exposición que se realizará durante el mes de septiembre en la localidad manchega.

El jerezano Eduardo J. Millán es miembro del grupo artístico El Arroyo, un colectivo de artistas plásticos de Jerez del que forman parte pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores y escritores. Millán, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha ganado durante su trayectoria otros galardones como el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Medalla de Oro de la Exposición en la LXII Exposición Nacional de Otoño 2013, el segundo premio en el XIV Certamen Nacional de Pintura y Escultura Ciudad de Melilla, el primer premio en el IV Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo de Motril o el primer premio en el Certamen Europeo de Pintura Antonio López de Pinto (Madrid), entre otros.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído