palocortado.jpg
palocortado.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

'Jerez y el misterio del palo cortado', dirigida por José Luis López Linares, se proyecta en el certamen malagueño en la sección 'Gastroweekend', dedicada al arte culinario.

En el marco del Festival de Cine de Málaga se ha proyectado en la mañana de este domingo el documental Jerez y el misterio del palo cortado, en la nueva sección dedicada al cine culinario dentro del certamen malagueño gracias al espacio 'Gastroweekend'. 

Este documental de creación, dirigido por el ganador de dos Goya José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española, así como con el apoyo del Consejo Regulador. Chefs y sumilleres como Paco Pérez, Josep 'Pitu' Roca, María José Huertas; expertos gastronómicos como Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini, así como un gran número de bodegas de Jerez y las gentes que trabajan desde la viña, intervienen en este documental. 

Jerez y el misterio de palo cortado es un thriller enológico, al tiempo que una indagación, un disfrute, un debate y un descubrimiento sobre el maravilloso y desconocido mundo del vino de Jerez, su región y sus gentes. En opinión del director del filme, “esta película es un tributo al placer por unos devotos de la felicidad. Nuestro propósito es defender la opinión, atribuida a Platón, de que ‘nada más excelente o valioso que el vino fue nunca ofrecido por los dioses al hombre’. 

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído