El espectáculo 'Kooza' cierra la gira del Circo del Sol en Sevilla

La carpa permanecerá instalada en la zona del Charco de la Pava hasta el próximo mes de marzo

Un momento del espectáculo 'Kooza' en una imagen de Faebook.
Un momento del espectáculo 'Kooza' en una imagen de Faebook.

El Circo del Sol aterriza en el Charco de la Pava en Sevilla con el espectáculo Kooza a partir de este miércoles 15 de enero. Kooza cerrará en Sevilla la gira del Circo del Sol en España según recoge el diario ABC. La compañía canadiense ha vuelto elegir, por quinta vez, la capital andaluza para ubicar su carpa itinerante, siendo todo un éxito cada vez que se instala en esta ciudad.

En esta ocasión, Kooza trae un espectáculo que combina dos tradiciones circenses: las acrobacias y el arte de los payasos. Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, Kooza ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

El espectáculo del Circo del Sol 2020 en Sevilla estará del 15 de enero al 8 de marzo en el Charco de la Pava. Lo normal es que se realice una representación por día, aunque algunos viernes, sábados y domingos habrá hasta dos funciones. En enero no habrá funciones los lunes 20 y 27 por descanso del personal. Los días en los que sólo haya una sesión, esta comenzará a las 20:30 horas.

Las entradas para ver este espectáculo tienen un precio que oscila desde los 55 euros hasta los 199 de la zona vip en función del día de la semana. Es posible encontrar entradas a un precio inferior, sobre 38 euros, en días muy concretos y zonas específicas, aunque hay que estar muy atentos. Hay que entrar en www.cirquedusoleil.com/kooza para comprar las entradas.

El espectáculo dura dos horas y 20 minutos y consiste en un show ecléctico y sorprendente, con música en directo y una ambientación cuidada, donde los integrantes realizarán números acrobáticos, contorsionistas y circenses.

El nombre Kooza procede del sánscrito, lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo escritos entre los siglos XV y X a. C. en la India. Ésta es la cuna de la palabra koza, que significa caja, cofre o tesoro, y en la que se inspira el Circo del Sol para dar nombre a su espectáculo. Se escogió porque remite a la idea de un circo dentro de una caja.

El propio recinto en el que se encuentra el circo hay habilitada una zona de aparcamiento con precio único para el público, pero existen otras alternativas si se prefiere aparcar en el entorno, cerca del barrio de Triana.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído