887b286cf3-200x300
887b286cf3-200x300

El Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco, coorganizadores del evento, aseguran que esta "decisión mutua" responde a que "las demandas de los cursos no se corresponden con las expectativas de la organización"

Las palabras se las lleva el viento. Y más cuando son pronunciadas por muchos políticos. Si desde el Ayuntamiento se aseguró el año pasado que con la celebración del I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza, "hemos puesto la semilla de un nuevo evento en Jerez", hoy mismo se ha conocido que este evento no tendrá segunda edición, que pensaba celebrarse el próximo mes de julio. El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, llegó a decir el año pasado: "Tendremos que valorar y hacer balance del mismo al final del Encuentro e ir mejorando en próximas ediciones", aunque parece que por el momento no habrá más. El Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco (Asaef) aseguran que esta "decisión mutua" responde a que "las demandas de los cursos no se corresponden con las expectativas de la organización".

Desde su primera (y única) edición, este Encuentro de Coreografía estuvo marcado por la polémica. Desde Foro Ciudadano criticaron el reparto de entradas gratuitas para este evento, que según Rocío Montero, se entregaron "de forma arbitraria a militantes y simpatizantes populares", en un acto que pasó sin pena ni gloria por el calendario festivo local, a pesar de las declaraciones de Montero. "Jerez ha pasado de tener Navidad, Feria, Semana Santa y Fiestas de la Vendimia, a contar con un calendario de eventos que ha triplicado la actividad cultural de la ciudad", dijo el año pasado en alusión a este nuevo evento.

El año pasado se ocuparon el 65% de las plazas abiertas a los profesionales, según informó el propio Ayuntamiento, aunque hubo espectáculos en el Villamarta que no pasaron de la docena de asistentes. A pesar de que profesionales de la danza de la talla de Rubén Olmo, Sharon Fridman o Lola Greco impartieron docencia en el Encuentro, el acto no tuvo la repercusión esperada. La segunda edición, que finalmente no se celebrará, se presentó a finales del mes de marzo, aunque a escasos dos meses de su inicio aún no contaba con programación paralela. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído