motorland_star_wars_04
motorland_star_wars_04

El 'Star Wars Weekend' reúne en la ciudad a los fans de la popular saga  para participar en el torneo regional de X-Wing, valedero para el campeonato de España. Exposiciones de cómics y novelas, una zona de juegos para los más pequeños de la casa y una muestra de maquetas de diferentes naves de la saga galáctica han sido otras de las atracciones. 

¿Vives por la zona del Altillo y has visto pasar a Darth Vader junto a un par de soldados imperiales? No te preocupes, porque el despertar de la fuerza galáctica de Star Wars ha tomado protagonismo este fin de semana en Jerez. Motorland, situado en la avenida del Altillo, ha acogido el Star Wars Weekend, evento organizado por el propio centro de ocio y la tienda Player vs Player.

Cientos de personas han visitado estas instalaciones de ocio en la que el torneo regional de X-Wing, válido para el campeonato de España, ha sido la principal atracción del evento a la que han acudido jugadores profesionales de todos los puntos del país.

“Ahora mismo estoy pasando por un apuro intergaláctico”; comentaba uno de los participantes a este medio. El campeonato X-Wing es un juego de estrategia en el que dos oponentes se enfrentan a través de dados, cartas y fichas sobre un tapete en el que tratarán de conquistar la galaxia. Bernardo, procedente de Jaén, lleva gran parte de su vida jugando a este popular juego. Este jienense de 32 años comenta que “este combate de escuadrones está ambientando en la saga de Star Wars. Uno de los jugadores elige una de las facciones que pueden ser el Imperio o la Alianza Rebelde. Nos enfrentamos uno contra otro en una mesa donde tenemos que poner en práctica nuestras mejores habilidades de movimiento, disparo y defensa para ganar. Va a ser complicado ganar porque aquí hay gente de mucho nivel”.

Alberto Olmedo es uno de los organizadores de este evento tan particular que reúne a aficionados de todo tipo de géneros pero con un objetivo en común, disfrutar de las diferentes esencias que tiene la cultura de La Guerra de las Galaxias. “En Motorland ofrecemos una oferta relacionada con el ocio y el mundo del motor. Somos un parque dedicado a las atracciones del motor en diferentes escalas, pero como somos un poco freaks y a raíz del campeonato nacional de X-Wing hemos decidido organizar este evento. Se han rodeado las instalaciones de otras actividades y así la gente puede entretenerse haciendo un poco de todo. Hemos vaciado todas nuestras instalaciones para dar cabida al universo de Star Wars. Por ejemplo en la pista de nuestro scaletrix no son coches los que corren sino motos jets del Retorno del Jedi”.

En una zona próxima al campeonato, los organizadores han preparado otras actividades para toda la familia como son exposiciones de cómics y novelas, una zona de juegos para los más pequeños de la casa y una exposición de maquetas de diferentes naves y modelos de La Guerra de las Galaxias.

JBO Works es la empresa jerezana encargada de diseñar las maquetas de los diferentes modelos que se han podido ver este fin de semana. Juan y Jesús son los dos hermanos responsables de este negocio en el que desarrollan un amplio abanico de cometidos realizados de manera artesanal y original. Todos los trabajos están realizados a tamaño real de manera que el más curioso pueda disfrutar a lo grande del objeto más llamativo.

Uno de los sueños que siempre han tenido fue el de diseñar las maquetas de Star Wars, una saga que les ha inspirado a construir unos modelos basados en las populares películas de George Lucas para sentir mucho más de cerca su pasión por ese universo. Dejando por un momento la construcción de un motor, Juan comenta que “la culpa de que nosotros nos dediquemos a esto es que a esta ciudad nunca han llegado maquetas de calidad. Pensamos que debíamos dedicarnos a construir estas maquetas. Buscamos información, compramos diseños originales y a partir de ahí hemos ido creando nuestros modelos. Trincheras para el X-Wing, espadas láser o incluso una torreta son algunos de los modelos que hacemos además de otros más complicados de realizar. Hace falta tiempo para elaborar uno de estos diseños, podemos tardar hasta un año si el modelo es muy grande”.

Una de las anécdotas que ha vivido esta empresa en el Motorland fue con la visita de la Legión 501, una asociación profesional del universo Star Wars. “En los 20 años que llevamos dedicándonos a esto el viernes nos pasó algo curioso: Vino un chico, caracterizado como uno de los personajes de Star Wars y nos encargó una espada láser pero que fuera calcada a la de Darth Vader. Oportunidades como esa no se pueden dejar escapar y este tipo de eventos nos ayudan mucho a nuestra labor”. Durante la cita de entretenimiento, aquellas personas que han acudido disfrazadas de personajes de La Guerra de Las Galaxias, han sido obsequiadas por un detalle de la organización.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído