La plaza del Arroyo en el Jerez de 1850

El rodaje de 'La Templanza', cuyo gasto en la ciudad superará el millón de euros, se traslada a la zona junto a la Catedral para filmar diversas secuencias

Rodaje de 'La Templanza', este martes en el Arroyo.
Rodaje de 'La Templanza', este martes en el Arroyo.

Después de un par de semanas de rodaje en las viñas —concretamente, en El Corregidor y más tarde en el palacio de Campo Real—, el rodaje de la serie La Templanza, basada en la novela de la escritora María Dueñas, acumula varias semanas de filmación en el centro histórico de Jerez. Muchas de las calles y plazas del centro han vuelto al siglo XIX para adaptarse a la época en la que se desarrolla una serie que producen Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV y podrá verse en Amazon Prime Video en 2020. Este martes, toda la zona del Arroyo se ha transformado en un Jerez de 1850 por mor del rodaje de una serie que, claro está, también sigue provocando cambios en la circulación.

El Ayuntamiento ha informado de que, por motivo del rodaje de la serie La Templanza, este martes, 15 de octubre, se llevarán a cabo cortes sincronizados de tráfico en la plaza del Arroyo y su entorno cuando las secuencias de rodaje se prevean de más de diez minutos de duración.

Intérpretes y equipo técnico, este martes en el Arroyo.

De este modo, los vehículos serán desviados en los siguientes puntos, a partir de las 8.00 horas:

-En Sedería, hacia calle Carmen, los vehículos procedentes de Tornería y Chapinería.

-En Plaza Asunción, hacia Chapinería, los vehículos que le lleguen desde plaza Plateros.

-En Juana de Dios Lacoste, hacia calle Cantos.

-En plaza Peones, los vehículos que bajen por Carpintería Baja serán desviados hacia la calle Luis de Isasi.

-En plaza del Arroyo/Espíritu Santo los vehículos procedentes de plaza del Arroyo serán desviados hacia la calle Espíritu Santo.

-Se regulará también el tráfico en las calles Cruces y Rafael Bellido Caro.

Recreación de época con motivo del rodaje.

La Templanza narra a lo largo de 10 capítulos de 50 minutos las vidas de Soledad Montalvo (Leonor Watling, que se ha incorporado esta semana al rodaje) y Mauro Larrea (Rafael Novoa) en el Jerez bodeguero del siglo XIX. El reparto de la serie, que centra su trama en un viaje desde la república mexicana hasta La Habana colonial, pasando por las Antillas o Jerez, se completa con Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid, Raúl Briones o César Mateo.

El gasto previsto de la serie en la ciudad, donde se rodarán el 70% de las escenas, superará el millón de euros y supondrá el traslado de un equipo de 150 personas que trabajarán con unos 30 actores. También se ha referido a la cesión del antiguo Zoco de Artesanos, como el centro de operaciones de la productora, donde se han instalado los departamentos de vestuario y maquillaje.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído