villamarta.jpg
villamarta.jpg

El Villamarta presenta, junto a otros teatros andaluces, dos aplicaciones didácticas creadas por Opera XXI, asociación de la que forma parte el coliseo jerezano.

Los teatros andaluces asociados a Ópera XXI, entre los que se encuentran el Teatro Villamarta, han presentado ante los medios de comunicación las dos APP dirigidas al público infantil, creadas por dicha asociación con el fin de acercar a los más pequeños el apasionante mundo de la ópera.

En este acto, celebrado en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza de Sevilla, han estado presentes Remedios Navarro, directora-gerente del Maestranza y presidenta de Ópera XXI; Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta; Charo Ema, gerente del Teatro Cervantes de Málaga; Juan Carlos Limia, gerente del Gran Teatro de Córdoba; y David Yerga, gerente y director creativo de Dada Company, empresa editora encargada de desarrollar este proyecto.

Los representantes de los teatros andaluces pertenecientes a Ópera XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera) han presentado ‘Play Ópera’ y ‘Vamos a la Ópera’, dos innovadoras App dirigidas a niños a partir de 6 años y que se pueden descargar gratuitamente en IOS y Android.

La aplicación ‘Vamos a la ópera’, recomendada para niños de entre 6 y 12 años, propone acompañar a un grupo de escolares en su visita a un teatro de ópera. Un guía acompañará al grupo que descubrirá cómo funciona el teatro y la cantidad de funciones y oficios que se ponen en marcha para producir un espectáculo de ópera.

‘Play Ópera’ es una innovadora aplicación musical que incluye la narración, la animación, la interactividad y la música, en una extraordinaria experiencia visual que combina lo mejor de cada área artística. ‘Play Ópera’ es una entretenida aplicación que persigue emocionar a los niños con las historias de amor de príncipes, princesas, labradores, bufones, duques, asesinos y valientes pretendientes.

La Asociación Ópera XXI festival su décimo aniversario con la puesta en marcha de este innovador proyecto que ha sido desarrollado por la editorial Dada Company y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura.

La presentación de esta iniciativa de Ópera XXI prácticamente coincide en el tiempo con la celebración del Día Europeo de la Ópera, efemérides para la que el Teatro de la Maestranza desarrollará un amplio programa de actividades los días 12 y 13 de mayo con jornadas de puertas abiertas, entre otras iniciativas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído