Don Juan Tenorio en Algeciras

Cartel de la representación de Don Juan Tenorio en Algeciras.
Cartel de la representación de Don Juan Tenorio en Algeciras.

- ¿Conocéis a Don Juan Tenorio?

- Sí.

- ¿Y es cierto que tiene hoy aquí una cita?

- ¡Oh! ¿seréis vos el otro?

- ¿Quién?

- Don Luis.

- No, pero estar me interesa en su entrevista-. Pues también a usted, sí amable lector, a usted, le debe interesar estar allí. Será la tarde el próximo 31 de octubre en el Teatro Florida de Algeciras, a las 19:30 horas. Le interesa porque Don Luis y Don Juan se han citado para un duelo. Curiosa apuesta la de estos dos: a ver quién suma más hombres vencidos y mujeres conquistadas. Y todo en las previas del día de Todos los Santos. ¡Ay Dios mío, diabólico atrevimiento!

James Bond tiene algo de Don Juan Tenorio. De hecho, cuando aparece embozado, quizás debiera responder: ‘Soy Tenorio, Don Juan Tenorio’. Pero aunque ambos sean tipos muy inteligentes, misteriosos, sobrados de encantados y algo truhanes, Don Juan Tenorio tiene más labia. Ya verán cómo las gasta. A su decir ellas enloquecen y sus corazones arden; ellos se revuelven en las butacas, deseosos por desenvainar la espada. ¡Ah! ¿No es cierto, amable lector, que desde esa dura silla, más dulcemente brilla y se sufre mucho mejor?

Los octosílabos incesantes del autor de la obra, José Zorrilla (1817-1893), palpitan en el escenario, bajo la directriz sólida de Asun García, y organizado por la Asociación Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru.

Recuerden, el 31 al atardecer en el Teatro Florida de Algeciras se batirán en público duelo Don Luis y Don Juan. ¿Y que pasa con Doña Inés? Acudan y vean, si es que aún quedan entradas.   

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído