Una docena de proyectos aspiran a dirigir el FIT de Cádiz

Andrés Lima, último galardonado con el Premio Nacional de Teatro, es uno de los miembros del comité de expertos que seleccionará tres de las candidaturas. El Patronato del festival decidirá en última instancia

Una de las actividades del FIT de Cádiz 2020 en el espacio ECCO.
Una de las actividades del FIT de Cádiz 2020 en el espacio ECCO.

Un total de doce proyectos han presentado su candidatura para optar a la dirección del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, una vez terminado el plazo del concurso público abierto desde el pasado 9 de febrero hasta el jueves 11 de marzo, tal y como recogen en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según estas bases, elaboradas y aprobadas de forma conjunta con todos los miembros del Patronato del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, sin ningún voto en contra, el proceso inicia ahora la fase de preselección y valoración de los proyectos presentados por parte de un comité de expertos, tal y como figura en la convocatoria.

La composición de este comité de expertos es resultado de la votación de todos los miembros del Patronato, presentando cada uno de ellos una propuesta de cinco personas. Como resultado, integran el comité de expertos Narcis Puid, adjunto a dirección artística y responsable de la programación internacional del Festival Temporada Alta; Andrés Lima, director de escena galardonado recientemente con el Premio Nacional de Teatro; Javier Ortolá Salas, coordinador del Festival Baelo Claudia; Elena Heredia, técnica de Artes Escénicas Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz y Raquel Vidales, periodista de cultura del diario El País.

Finalizada la valoración por parte de la comisión, prevista para el jueves 25 de marzo, ésta propondrá un máximo de tres candidaturas al pleno del Patronato del FIT como órgano competente, que finalmente decidirá entre las propuestas y designará a la persona y el proyecto que considere más idóneo.

Entre los requisitos que se valorarán, figura tener una experiencia profesional acreditada mínima de dos años en el ámbito de la gestión de actividades culturales de las artes escénicas, experiencia acreditada mínima de dos años en cualquier área de las artes escénicas (interpretación, dirección, dramaturgia, escenografía, producción, etc.),  en la organización de proyectos artísticos, así como la propuesta de Festival que presenten para los próximos cuatro años.

Cabe recordar que el Patronato del FIT está compuesto por el Ayuntamiento de Cádiz, Instituto Nacional de la Artes Escénicas (INAEM) del Ministerio de Cultura, la Agencia Española para la Cooperación y el Desarrollo (AECID), la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído