La historia de una cinéfila soñadora y una obra familiar.

Doble sesión teatral a cargo de Tántrico Teatro es lo que propone este próximo fin de semana la sala La Quemá, gestionada por la asociación cultural Bodega de la plaza Quemá. La primera cita llega este viernes 27 de mayo, a las nueve de la noche, con Palomitas en el Fútón, una obra en la que la protagonista, Pili, enganchada a las películas clásicas, se deja llevar por la emoción de las grandes de Hollywood, imaginando que hubiera podido besar a Humprey Bogart en Casablanca, abrazar la espalda de Paul Newman y pelearse con él en La Gata sobre el Tejado de Zinc o sentir sus propios latidos asustada hasta el límite como Janet Leigh en Psicosis.

La segunda propuesta de La Quemá llega el domingo 29, a las 12 de la mañana con Celestina Martínez y el espejo mágico, un divertido espectáculo para público infantil y familiar que integra diversos lenguajes artísticos: Interpretación, canciones, proyecciones de vídeos, marionetas, efectos... con un refinado acabado estético.. La Protagonista es una señorita de principios de siglo XX que sueña con ser una gran violinista, como su bisabuelo Fermín, e intenta sacar bellas melodías del Stradivarius que éste le dejó como herencia. Celestina descubre por casualidad que en el espejo de su habitación está encerrado Don Silverio Franconetti, cantaor flamenco del siglo XIX que le ayudará al compás de sus Alegrías y Seguirillas...

La aportación para los espectáculos es un donativo de 5 euros y para más información y reservas se puede llamar a los números 676 758 188 – 628 037 513 (whatsapp) o escribir a labodegadelaplazaquema@gmail.com.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído