entrevista-a-pepa-parra_0003-e1410962991488
entrevista-a-pepa-parra_0003-e1410962991488

'Rejugueteado', este miércoles en la plaza del Progreso desde las 19:30 horas.

Rebuscar en los contenedores, en los cubos de basura, transformar aquello que se desecha habitualmente porque sobra, no gusta o simplemente es feo, y convertirlo en algo bello, un juguete, ilusionante y del que nadie se quiere desprender. Ser el Prometeo de tu propio muñeco o juego de mesa. Inmersos en el proceso creativo, niños, niñas, acompañados de un adulto se divierten, lejos de las típicas actividades veraniegas, es posible este miércoles a partir de las 19.30 horas en la plaza del Progreso en el taller Rejugueteado.

Torrejoyanca-Ideas Creativas imparte esta actividad con la colaboración del El Granero y Ya voy Mamá. Será la última cita en la que se celebrará el taller itinerante hasta octubre. Los pequeños, acompañados por un adulto podrán participar cargados de todo aquello que, a priori, pensaban arrojar a la basura como cartones, chapas, corchos, envases, balletas, botes de detergente. Con todo ello serán capaces de elaborar juegos de mesa y juguetes reciclados, con los que luego continuaran la diversión en casa.

El resultado de la jornada serán juegos de mesa, ajedrez, damas. “Una vez finalizado el juguete, el coche, o los títeres no tienen en cuenta el valor de lo que han hecho hasta cinco minutos después. Cuando ya empiezan a jugar con ellos lo aprecian igual que el que adquieren en los centros comerciales, o incluso más, porque lo han fabricado ellos mismos”, explica José Ramón García quien junto con Josefa Parra ha impulsado Torrejoyanca y han desarrollado talleres de reciclado en diversos centros educativos y puntos de la geografía española. “Lo divertido es reutilizar más que reciclar”, añade.

Torrejoyanca-Ideas Creativas ejerce otras actividades culturales como siembra de libros cada cambio de estación y asesora a escritores para que logren publicar sus creaciones literarias, entre otras. "A la gente de Jerez hay que ofrecerle algo diferente, atractivo y que no sea repetitivo", afirma el gallego afincado en Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído