De Cos en directo

Gonzalo de Cos, en una imagen en el estudio de grabación. FOTO: CEDIDA
Gonzalo de Cos, en una imagen en el estudio de grabación. FOTO: CEDIDA

Gonzalo De Cos Granero estrena proyecto musical en directo. El músico jerezano está decidido a conquistarnos. Tras publicar su último álbum Los Clásicos el pasado año, Gonzalo nos ofrece mirar a alguna de las canciones que conformaban aquel álbum desde una perspectiva más fresca y, a la vez, cuidada —si ambos adjetivos calificativos son posibles en una carrera discográfica que se ha preocupado desde antes de ver la luz pública de tomarse en serio al oyente que elige acudir a un recital o comprar un disco—.

Nuestro paisano es de los poquísimos músicos jóvenes que respetan los cánones clásicos de la música pop a la antigua usanza y, por ello, conjugar con rectitud y belleza los nuevos tiempos. Aquí y ahora, nosotros, su público por elección soberana, le agradecemos, parafraseando a León Tolstói, que sepa domesticar a esos dos guerreros descarnados llamados tiempo y paciencia.

El pasado miércoles vio la luz el primer adelanto: Juegos de villanos. Quien haya seguido de cerca la carrera en solitario de De Cos Granero sabe que su autor la viene reinterpretando, reescribiendo y, en definitiva, reinventándola. En mi opinión, en ella se sintetiza el esfuerzo ingente de un compositor preocupado por exprimir el limón de las campanas que anuncian los himnos de nuestros corazones. El sagaz aficionado tiene la posibilidad de rastrear por tierra, mar y aire cibernético sus sucesivas reencarnaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=kIwMSRZdwyA

En la presente formulación de la misma, nos encontramos frente a un medio tiempo folk con indudables arreglos a la americana —subgénero musical reivindicado por numerosísimos músicos populares cultos (y de culto)—. Yendo al grano, nos paramos del lado del poeta fértil; acá, Gonzalo De Cos, hace posible el esperado encuentro musical entre Sabina y Dylan. Además, subiendo la apuesta, el músico jerezano mima cada fraseo con gusto y desparpajo.

Así pues, despedida y cierre, querido lector, te invito a pasearte, ligero de equipaje, por su canal de YouTube — Gonzalo De Cos— y detenerte en cada detalle del vídeo grabado por Kike López para La Buitre Producciones. La música nos alegra la vida. Endulza y acompaña nuestra precaria existencia. Anima en la resistencia cotidiana. Feliz semana (y próspero mes de mayo).

Sobre el autor:

seccion_negro_sobre_blanco

Daniel Vila

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído