hackathon.jpg
hackathon.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Programadores y desarrolladores se reúnen esta semana en el Campus de Jerez.

El Campus de Jerez acoge los próximos días 29 y 30 de mayo el Territorio Hackaton Cádiz. Este encuentro está enfocado principalmente para programadores y desarrolladores informáticos con el objetivo de crear proyectos tecnológicos en código abierto sobre empleo, turismo o temática social y que permitan dinamizar la economía. La inscripción para el evento es gratuita y puede realizarse a través de la dirección: http://www.territoriohackathon.es/.

Territorio Hackathon Cádiz está enmarcado en un ciclo de encuentros que tiene por objeto reunir a programadores y desarrolladores de software para buscar soluciones tecnológicas que permitan mejorar o dinamizar la economía del territorio. La Junta de Andalucía a través de esta cita se propone identificar y promocionar el talento existente en el territorio andaluz, y conseguir que entidades públicas y privadas, empresas y ciudadanos sean capaces de interactuar e innovar de forma práctica en busca de soluciones o respuestas tecnológicas que mejoren la economía de la zona donde se desarrollan los encuentros. Algunos de los proyectos que tendrán que desarollar los interesados van desde crear aplicaciones móviles, plataformas webs o otras que aporten soluciones a los desafíos planteados con el único requisito de que la creación tenga licencia de Software Libre.

Los participantes que se inscriban dispondrán de 24 horas para desarrollar por equipos sus proyectos en torno a las temáticas de economía y empleo, desarrollo social, integración y salud, turismo y patrimonio o cultura y educación. Organizados por equipos de un máximo de cinco personas y un mínimo de dos, deberán de llevar sus propios equipos de trabajo para la elaboración de sus proyectos. Por otro lado la organización proporciona conectividad a Internet, la instalación eléctrica y el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo de la actividad del concurso. Asimismo, facilita el alojamiento (zona de descanso para quienes quieran acampar allí) y la comida de los participantes (cena del viernes 29, así como desayuno y almuerzo del sábado, 30 de mayo) durante el desarrollo del encuentro.

El proyecto mejor puntuado obtendrá un premio de 1.000 euros mientras que el segundo agraciado percibirá 500 euros en metálico. El tercer lugar tendrá acceso al espacio de aceleración Guadalinfo Impulsa y que también se ofertará a los otros dos vencedores.

Sobre el autor:

Borja García Tejero

Borja García Tejero

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído