Nuevo diseño y nueva tecnología para lavozdelsur.es

A punto de cumplir seis años, la cabecera digital andaluza independiente aborda un gran salto en programación, sistemas y visualización para mejorar la experiencia de sus lectores

Nueva web de lavozdelsur.es
Nueva web de lavozdelsur.es

Estamos de mudanza en lavozdelsur.es. Casi cuatro meses después de embarcarnos en una revolución externa e interna de la mano de BAB, nuestro partner tecnológico, podemos celebrar al fin la renovación en las tripas y el diseño de nuestra web. Este salto no es un simple lavado de cara. Avanzamos en un nuevo sistema de gestión de contenidos, de publicaciones, de compartir nuestras noticias, de mejoras fundamentales para seguir creciendo. Aunque aún quedan unos días para que todo esté perfectamente engrasado, ya estás viendo muchos de los cambios de una nueva lavozdelsur.es, más ordenada, dinámica, más amigable, más intuitiva y con muchos más recursos audiovisuales. Todo gracias al equipo que han coordinado y dirigido Gerard Artés y Dani Fernández.

Entre las ventajas por ser socio de esta nueva plataforma de lavozdelsur.es estará la navegación sin publicidad, una mejora de las newsletter diarias, o la posibilidad de guardar reportajes o piezas para leerlas en cualquier momento. En paralelo, para seguir captando mecenas que ayuden a sostener el proyecto y a seguir haciendo periodismo en andaluz y en libertad, implementamos también la posibilidad de marcar contenidos premium, solo disponibles para suscriptores. Una medida, la del muro de pago, que ya empieza a generalizarse entre los grandes medios del país y que ya estaba desde hace años en muchas otras cabeceras digitales independientes.

En general, este salto incluye un rediseño, la programación, y un cambio en la área de sistemas (servidores). Dentro de estas tres patas se encuentran mejoras en la versión responsive (móviles), optimización técnica para aumentar la velocidad a la que os servimos las páginas, una nueva portada del periódico más jerarquizada y ordenada, un buscador en la web más potente, y la inclusión directa de vídeos, galerías multimedia y audios para redondear la experiencia periodística multiformato de lavozdelsur.es. Notificaciones web, encuestas y un sistema de publicidad más avanzado y potente son otras de las mejoras que podrás encontrar a partir de ahora en nuestra web.

Deseamos que los cambios os resulten atractivos y os hagan más cómodo asomaros a la ventana que cada día os proponemos. Igualmente, os animamos a que nos comuniquéis cualquier cosa que veáis mejorable o que ande mal estos días, pues todo esto requerirá de cierto periodo de aclimatación. 

Este periódico digital, que en diciembre cumplirá seis años desde que es editado por Comunicasur Media SL, ha pasado de las escasas 1.000 visitas diarias que registraba en su primer año de vida a alcanzar en la actualidad picos diarios de más de 100.000 lectores al día. De lo puramente local hemos ido adquiriendo una dimensión más global, pero siempre con la perspectiva y la centralidad en Andalucía. Un salto exponencial que nos ha permitido, contra viento y marea, y sin favores políticos, ni subvenciones, sin préstamos bancarios, ni un gran grupo empresarial detrás, resistir. No ha sido poco y por eso estamos aquí. 

Una trayectoria que ahora necesitaba esta revolución interna y externa para, en un momento tan sumamente incierto como el actual, seguir mejorando y ofreciendo un producto a la altura de la dimensión adquirida por esta cabecera digital andaluza y, sobre todo, a la altura de las exigencias y demandas de nuestros lectores, empezando por sus socios suscriptores, un órgano esencial para el buen funcionamiento de este proyecto de periodismo y vida que es lavozdelsur.es

#PeriodismoeresTu #lavozdelsurEresTú

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído