Los alumnos del IES Andrés Benítez conocen las dificultades de ser mujer en el mundo del periodismo

La periodista Pepa Pacheco imparte una charla en el centro educativo en una actividad organizada con motivo del Día de la Mujer

La periodista Pepa Pacheco, con alumnos del IES Andrés Benítez.
La periodista Pepa Pacheco, con alumnos del IES Andrés Benítez.

La periodista Pepa Pacheco, actual jefa de prensa del Ayuntamiento de San Fernando y vicedecana del Colegio de Periodistas de Andalucía, ha dado en esta semana una charla en el IES Andrés Benítez sobre Cómo ser mujer en el mundo del periodismo, organizada con motivo del Día de la Mujer. La actividad ha sido organizada por la coordinación de Igualdad y Coeducación del centro con el fin de que el alumnado de 1º de Bachillerato y de 2º de PMAR conocieran de primera mano la realidad de un mundo tan apasionante como el de la prensa visto a través de los ojos de una mujer.

Pacheco les contó cómo ha vivido estos años en la ciudad atendiendo temas tan autóctonos como las bodegas o el mundo agrario, un mundo que desconocía al ser de fuera y del que “tuvo que ponerse las pilas y estudiar mucho”, tal y como refirió a los estudiantes. Viendo esas vivencias con perspectiva apuntó que luego se ha dado cuenta de que por ser mujer le ha resultado más difícil integrarse en ese ámbito y tener un mayor reconocimiento. No obstante, recomendó a los alumnos y, sobre todo a las alumnas, que estudiaran lo que quisieran para perseguir su vocación: “Ya que si te ves capaz lo acabarás logrando”. Esta charla es una de las actividades que realizará el centro en este mes de marzo para conmemorar la efeméride del 8-M, el Día de la Mujer, que en el centro de San Benito ha pasado a ser el Mes de las Mujeres.

800 euros donados a la Fundación Vicente Ferrer

Casi 800 euros es la cantidad que el IES Andrés Benítez ha entregado a la Fundación Vicente Ferrer, que desarrolla buena parte de su actividad en la India. El dinero fue recaudado hace unas semanas con un mercadillo solidario en el que se volcó toda la comunidad educativa, desde el alumnado que montó el stand, no hay que olvidar que se cuenta en el centro con un grado profesional de Comercio; profesorado y alumnado que donaron productos como libros, ropa, abalorios para que se pusieran a la venta hasta las familias que colaboraron activamente en la venta de estos productos y de dulces sin dudar por un momento en participar en esta buena causa.

La idea de este mercadillo vinculado a la India cuajó muy rápido ya que este año, y dentro del Plan de Bilingüismo, se cuenta con una auxiliar de conversación oriunda de este país al que se está dando conocer en el centro. El dinero irá destinado al proyecto ‘Bicicletas con poder’, nacido un 8 de Marzo, con el que se garantiza la educación secundaria de las adolescentes con la compra de bicicletas, ya que les permite desplazarse con mayor rapidez y evitar que en el camino a la escuela sean asaltadas o intimidadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído