En octubre es el segundo periódico digital más leído en la provincia.

lavozdelsur.es consolida su liderazgo en la prensa digital de Jerez y la comarca por cuarto mes consecutivo. Según el informe mensual publicado por OJD Interactiva con los datos estadísticos de octubre pasado, este medio de comunicación digital e independiente no solo ha vuelto a obtener unos resultados de audiencia que le afianzan a la cabeza de lectores entre el resto de medios digitales de la zona, sino que además le sitúan como segundo periódico digital de la provincia tras la cabecera Diario de Cádiz.

En octubre pasado lavozdelsur.es contabilizó un volumen total de más de medio millón de visitas (506.661), que se tradujeron en más de 700.000 páginas vistas (710.687) y 352.683 usuarios. En el ránking de OJD Interactiva que mide la audiencia de los periódicos y medios de información digitales de España, este medio con sede en Jerez, ya figura en el puesto 44, mientras que sus competidores en la zona aparecen en el puesto 48 (cadizdirecto.com); 52 (andaluciainformacion.com); y 56 (diariodejerez.es). La procedencia de las visitas a lavozdelsur.es es muy heterogénea, procediendo en casi un 20% de Jerez, pero también desde Sevilla, Madrid, Málaga, El Puerto, Barcelona, Córdoba, Chiclana y San Fernando.

A punto de cumplir dos años como proyecto empresarial, lavozdelsur.es también ha superado la barrera de los 20.000 seguidores en facebook, y también crece en twitter con casi 5.500 followers. Solo el impacto de sus publicaciones en la red social facebook roza el millón y medio de personas alcanzadas de media en 28 días. Recienteme ha sumado a su oferta COOLT Magazine, la revista digital de tendencias y nostalgia de lavozdelsur.es, mientras que también ha añadido a su lista de medios amigos a secretolivo.com, una revista digital de cultura andaluza contemporánea. Esta publicación se suma a una serie de partners mediáticos como ctxt.es, eltercerpuente.com, la-fm.es, y otros con los que se ha colaborado en este tiempo como Publicaciones del Sur. 

El equipo humano de periodistas, fotoperiodistas, diseñadores gráficos e informáticos que conforma este proyecto, y su amplia red de colaboradores, mecenas, socios y anunciantes te dan las gracias por seguirnos y habernos convertido en parte de tu día a día. Por descontado, queremos recordarte la importancia de que seas partícipe de este proyecto contribuyendo en lo posible a hacerlo cada día sostenible, libre y más independiente. Gracias otra vez por seguir leyendo lo que no quieren que leas. ¡Seguimos!

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído