Iñaki Gabilondo deja su análisis político diario: "El problema soy yo, estoy empachado"

El veterano periodista de la Cadena Ser hablará semanalmente de "la vida, el futuro y la política de las cosas"

El periodista Iñaki Gabilondo, durante su último análisis diario.
El periodista Iñaki Gabilondo, durante su último análisis diario.

"Me retiro de los comentarios políticos a petición propia. Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos. No me siento capaz de continuar con mi apunte diario; el problema soy yo, estoy empachado". Con estas palabras se despide Iñaki Gabilondo de su presencia diaria en las ondas. El veterano periodista asegura que "para sumarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada hace falta unas fuerzas que yo ya no tengo y una fe que flaquea. No quiero ser el cenizo pesimista de las 8:30". 

Gabilondo seguirá unido a Hoy por hoy con una sección semanal, informan desde la Cadena Ser, donde hablará todos los lunes a las 10:00 horas, cuando "charlará y se mirará la vida, el futuro, la política de las cosas". "Quiero hacer algo distinto, y me gustaría escuchar, escuchar a los jóvenes, que nos estimulen con lo que están haciendo". "Cuando hoy es mi última aparición en El Abierto de Hoy por hoy, y después de tantos años, me parecía de buena educación decírselo a los oyentes y darles las gracias por su respeto y afecto", expresa Gabilondo, que se despide de su sección diaria en el programa, La Voz de Iñaki.

El anuncio de Gabilondo ha provocado multitud de comentarios en redes sociales, donde compañeros han lamentado su decisión, aunque la entienden. "Con el adiós de Iñaki Gabilondo dice adiós una generación, la del esfuerzo, la del trabajo bien hecho. Y yo no puedo por menos que sentirlo, sentirlo mucho porque ahora más que nunca necesitamos voces como la suya", asegura Rosa Villacastín, una histórica de TVE. Jordi Évole señala que "todos nos sentimos identificados con Iñaki Gabilondo cuando habla de empacho o hartazgo. ¿Y si entre todos vamos frenando la comilona diaria? Si no, acabaremos tan empachados como él". 

"Empacho es la palabra del día, quizá la palabra que mejor describe los últimos tiempos. Iñaki Gabilondo anuncia que deja su comentario en la Ser y  con una palabra es capaz de radiografiarlo todo", dice Carlos del Amor, periodista de TVE. Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido despedirse de Gabilondo, "una voz indispensable de la radio y del periodismo en nuestro país":

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído