Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es

El consejo de administración de Comunicasur Media SL, empresa que edita la cabecera digital andaluza, aprueba las cuentas de 2021, con un crecimiento de un 34% en los gastos de personal, pese a la pandemia y la crisis del sector

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.
Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

El consejo de administración de Comunicasur Media SL, la empresa que edita lavozdelsur.es y la revista en papel El Papel de La Voz, ha acordado el nombramiento, a propuesta del editor y director del periódico, Paco Sánchez Múgica, de Francisco Romero Pascualvaca (El Cuervo, Sevilla, 1988) como nuevo subdirector de la cabecera digital andaluza.

Francisco Romero, miembro del equipo fundacional de Comunicasur Media SL, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha desarrollado su carrera profesional en Grupo Joly y, posteriormente, participó en la fundación de El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical.

Desde 2014 ha trabajado en lavozdelsur.es, obteniendo en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz. En estos años ha puesto especial atención al desarrollo de historias y temáticas de corte social, desarrollando series específicas sobre la tragedia de los desahucios.

En el mismo consejo de administración se aprobaron las cuentas de la sociedad, con un incremento notable de su cifra de negocio en el pasado 2021, a pesar de la pandemia de Covid-19, y con un aumento de la plantilla de profesionales de lavozdelsur.es, frente a la tendencia negativa que viene experimentando el sector.

En concreto, las cuentas reflejan un crecimiento de un 34% en los gastos de personal, prueba de las nuevas contrataciones que han sido sucediéndose a lo largo del último ejercicio, para ampliar la cobertura y la calidad de los contenidos de un periódico digital en andaluz que se ha convertido, con casi 1,2 millones de usuarios únicos en el pasado mes de marzo, en una de las referencias periodísticas nativas digitales de la provincia de Cádiz y de la comunidad autónoma andaluza.

Del mismo modo, el consejo también ha aprobado nuevas acciones estratégicas para seguir ampliando los recursos profesionales de la cabecera, así como para afianzar y consolidar un proyecto periodístico que ya va camino de los ocho años de vida. Recientemente, además, lavozdelsur.es ha sido galardonada en la XIV edición de los Premios Luis Portero, de la Junta de Andalucía, por uno de sus trabajos periodísticos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído