img-20160113-wa0009
img-20160113-wa0009

Inaugura el curso el próximo 25 de enero.

La Escuela de Cine de Puerto Real comienza una interesante andadura con motivo de su calendario académico del 2016. Los más curiosos por el séptimo arte tienen una oportunidad única para poder asistir a algunos de los módulos que se proponen para poder desarrollarse a nivel profesional en el futuro. Producción de cine, elaboración del guión o la creación de personajes, son algunos de los interesantes talleres que se proponen y que están abiertos al público para su inscripción.

El director frente al trabajo del actor es uno de los módulos que se imparten y cuyo coordinador es el actor Bruto Pomeroy. Este taller está dirigido a las personas que sientan interés en profundizar por los conocimientos del mundo cinematográfico, además de a todo tipo de profesionales del sector que quieran incorporar a su formación conocimientos prácticos sobre el mundo de la dirección o la interpretación del guión. “Son clases magistrales dadas por primeras figuras del cine en diferentes áreas. Estoy muy emocionado con este proyecto porque arrancar algo desde cero es mucho más ilusionante. Tienes la emoción de poderte equivocar”, asegura Pomeroy.

El director y actor Carlos Iglesias, conocido por sus papeles de Benito en la serie Manos a la Obra o por la película Un franco, 14 Pesetas, es el docente que se encargará de impartir otro módulo. “Carlos Iglesias es el motor icónico, arranca él las clases, pero posteriormente tendremos a Jesús Ponce, un excelente director sevillano con una de las mejores películas del cine español como es 15 días contigo. Luego tendremos a Raúl García, el dibujante que hizo el genio de Aladdín para Disney. Mientras esté en España estrenaremos su segundo largometraje de animación”. La duración de este módulo es de 25 horas lectivas y se impartirá desde el próximo 25 de enero hasta el 29 del mismo mes de 17 a 21 horas.

Otro de los talleres que tendrán lugar es el de La creación de personajes, de la nada al alma del guión. En este módulo los asistentes podrán aprender a desarrollar el que será el eje central y los anexos de una historia a partir de una idea inicial y con potencial, que suele tener en su cabeza toda aquella persona que quiere escribirla. En definitiva, de fabricar al protagonista ideal para esa historia, que se tiene en la cabeza y nunca acaba de plasmarse sobre el papel por falta de herramientas. Jesús Ponce, director y guionista del largometraje Todo Saldrá bien será el encargado de impartir el trabajo del 1 de febrero al 5 de 17:00 a 21:00 horas.

Por otro lado, la producción de cine es otro de los temas que se tratarán en estas jornadas cinematográficas de la mano de Rafael Morro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, ha estado vinculado a los medios audiovisuales desde hace más de 20 años, donde ha desarrollado su profesión en la industria del cine desarrollando tareas de localización y producción para las películas Volaverunt de Bigas Luna o Nadie conoce a nadie de Mateo Gil.

Pensado como complemento de los cursos de guión, diseño de personajes y dirección de actores, el curso de producción guiará a los asistentes por las etapas que componen la realización de una película, ya sea ésta un cortometraje o un largometraje.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído