La banda andaluza Califato ¾ no actuará en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) por su vinculación con el fondo de inversión proisraelí KKR.
No hay comunicado oficial, pero en la última actualización de las fechas de sus conciertos, publicada en redes sociales, no aparece el del 19 de julio, cuando tenían previsto actuar en el FIB.
Es conocido el posicionamiento de Califato ¾, que entiende que Israel está cometiendo un genocidio en Palestina. En un concierto en Sevilla, en el Interestelar, fueron muy claros.
"Nos han hecho cómplices sin saberlo; que estemos aquí no significa callar, significa luchar. No a los genocidas. Viva Palestina libre. Israel genocida", dijeron cuando se supo que este festival también tenía vinculación con el fondo KKR.
El fondo KKR participa en la promoción inmobiliaria en los territorios ocupados por Israel en Palestina a través de Axel Springer. Este fondo de inversión también es propietario de Superstruct Entertainment, organizador de algunos de los festivales del circuito musical español.
Judeline y Residente tampoco van al FIB
La banda andaluza une a Judeline y al rapero Residente, que la semana pasada anunciaron que no iban a participar en el FIB. "He decidido no participar este año en el Festival FIB dada su vinculación con el fondo KKR. Me posiciono en contra del genocidio y a favor de los derechos de Palestina, hoy y siempre. También mi equipo, quienes apoyan esta decisión. Nos vemos en el resto de festivales", dijo la cantante.
"Dos de los festivales en los que tenía programado actuar en España están indirectamente vinculados a un fondo de inversión con sede en Estados Unidos llamado KKR", contaba por su parte Residente. "Este fondo invierte y apoya financieramente a las empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje, y financia proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de los territorios palestinos ocupados, contribuyendo así indirectamente al genocidio", añadía.
