La sala de arte Bretón Artespacio, de Jerez, organiza esta semana una iniciativa solidaria para ayudar a los niños del ala de Pediatría del Hospital jerezano a sobrellevar su estancia durante estas fechas.
El espacio multidisciplinar que regenta María del Carmen Bretón acoge, el viernes 16 y el sábado 17 de diciembre, las jornadas Una mariposa, una sonrisa, junto con el artista Victor Polo.
Durante estos dos días, Víctor, impartirá una masterclass de vidrieras con la técnica Tiffany para enseñar a crear mágicas y coloridas mariposas, que luego se regalarán a los pequeños y pequeñas ingresados en el Hospital de Jerez.
"Por cada mariposa que hagamos, daremos alas a un niño para que haga volar su imaginación y color para llevar un poco de la magia de la Navidad a sus vidas", explican desde Bretón Artespacio.
Las jornadas se celebrarán, el viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. Para más información, la sala de arte habilita los teléfonos 692 157 111 y 856 656 821. O también se puede reservar acudiendo a las instalaciones, ubicadas en el número 1 de la avenida José Manuel Caballero Bonald. El coste de la reserva es de 7 euros, y va destinado al pago de los materiales necesarios para hacer una mariposa.


