La tercera edición de la Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos llega a su recta final tras casi dos meses de intensa actividad jonda por toda la provincia andaluza. El próximo viernes 24 de noviembre, el toque de Juan Diego Mateos y el baile de las academias de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala pondrán epílogo a un evento que ha estado dedicado en esta ocasión a Juanito Villar.
Por un lado, la jerezana Sala Compañía albergará la presentación del último trabajo discográfico del guitarrista jerezano Juan Diego Mateos, quien bajo el título de Una promesa y la producción de Knobloch Strings, dará a conocer la portada del disco realizada por el pintor Pepe Basto e interpretará varias piezas en directo a las ocho y media de la tarde. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Por otro lado, en la misma jornada y de igual manera, el Monasterio de La Victoria de El Puerto de Santa María acogerá un espectáculo de baile a cargo de los alumnos de las academias de baile de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala, a partir de las cinco de la tarde.
Estas últimas propuestas de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos llegan después de otro fin de semana cargado de actividades en diferentes localidades de la provincia, pero siempre bajo la premisa de querer darle espacio a todos los artistas, desde los consagrados hasta los noveles.


