cabeceramuseo.jpg
cabeceramuseo.jpg

Durante el mes de agosto tendrá lugar la tercera edición del Taller de Verano en el Museo Arqueológico para los más pequeños. Este verano se llevará a cabo una excavación arqueológica y se acercarán las decoraciones más frecuentes en el mundo medieval islámico.

Es posible que niños y niñas conozcan facetas curiosas y fascinantes de la historia mediante actividades interesantes y divertidas. Para lograrlo la tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio ha organizado la tercera edición de los Talleres de Verano y tendrán lugar durante el mes de agosto en el Museo Arqueológico. En esta edición de los talleres se llevará a cabo una excavación arqueológica y se  abordarán algunas de las decoraciones más frecuentes en el mundo medieval islámico.

Las actividades están dirigidas a un grupo máximo de 20 niños de entre 8 y 12 años y se realizaran los martes (excavación arqueológica) y jueves (la decoración en el mundo islámico) de agosto, en un horario de 11 a 13 horas. Los participantes deberán llevar gorra, botella de agua y ropa que se pueda manchar para realizar el taller.

El calendario de actividades es el siguiente:
Días 4, 11, 18 y 25 de agosto:
- Sabuesos del pasado: en esta actividad se enseñará cómo se realiza una excavación arqueológica. Después de la excavación, en las salas del museo, se estudiarán las piezas localizadas en la excavación.

Días 6, 13, 20 y 27 de agosto
- En barro y yeso: en esta nueva actividad, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en especial en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales.

Se visitarán las salas de islámico del museo y cada niños decorará su propio plato en verde y manganeso, aprendiendo a hacer un pequeño panel de yesería.

Los interesados en inscribirse pueden realizar la inscripción bien en el propio museo, en el telf. 956.14. 95. 61 o bien a través del correo electrónico [email protected] Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído