Una muestra, hasta el 26 de mayo, del trabajo de los alumnos del CEIP Antonio Machado.

Dentro de la programación del mes de mayo, la Sala Paúl acoge desde este lunes una nueva oferta de ocio. En esta ocasión, se trata de una exposición de instrumentos musicales reciclados elaborados por el alumnado del CEIP Antonio Machado. En esta iniciativa, que alcanza este año su segunda edición, han participado un total de 92 estudiantes de los tres ciclos de este centro educativo que, en colaboración con sus familias, han creado cada uno de ellos un instrumento diferente. El alumnado del primer ciclo de Primaria, es decir de 1º y 2º, ha elaborado instrumentos de percusión; los del segundo ciclo, 3º y 4º curso, han creado instrumentos de viento; y los del tercer ciclo, 5º y 6º, han realizado instrumentos de cuerda.

Para la fabricación de estos 92 instrumentos musicales han utilizado elementos diversos, como son vasos de plástico, latas de leche condensada, tapas de refresco, entre otros materiales de desecho. Desde la dirección del centro educativo se resalta la importancia de esta actividad porque además de reciclar, el alumnado estimula su creatividad y sus habilidades motoras, además de aprender cuestiones relacionadas con la música.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 26 de mayo y la clausura coincidirá con un concierto de música que ofrecerán varios alumnos del CEIP Antonio Machado al que podrán asistir tanto las familias del alumnado como el público en general, hasta completar el aforo del auditorio de la Sala Paúl.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía

Lo más leído